ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Alucina con los vehículos que Porsche y Keanu Reeves han creado para el videojuego más esperado del año

Tras años de espera y retrasos, dentro de un mes se estrena Cyberpunk 2077 y viene repleto de sorpresas. Entre paisajes desolados y violencia futurista, nosotros hemos alucinado con el Porsche 911 dedicado y la moto cruiser que la empresa de Keanu Reeves ha dado como inspiración de lo que se verá en la pantalla. No te pierdas este avance del título con mas hype del año.

Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser cosa de niños y han pasado a alimentar una industria multimillonaria que cada día empuja más allá las fronteras de la tecnología digital, dando lugar a verdaderas obras de arte.

Cyberpunk 2077

En este terreno, la asociación con el mundo de la automoción ha dado a luz desde hace los años setenta a títulos gloriosos que perduran en la memoria de generaciones y generaciones de gamers

Cyberpunk 2077, el juego abierto que promete una experiencia de conducción nunca antes vista

Incluso si los videojuegos no son lo tuyo, basta bucear un poco en las redes para darse cuenta de que este título promete ser muy especial. No son solo sus espectaculares gráficos fotorrealistas o la captura de rostros y movimientos de actores como Keanu Reeves llevada al milímetro. Tampoco se debe simplemente al hecho de venir firmado por los creadores de la exitosa saga The Witcher o por haberse retrasado en incontables ocasiones.

Si algo hace prometedor a Cyberpunk 2077 es la exhaustiva recreación de un escenario abierto, o sea enorme y sin rutas prefijadas, ambientada con toneladas de imaginación en un futuro distópico en el que los seres humanos han dejado de valer poco más que su peso en carne, sangre y partes robóticas.

Y, coronando un cóctel futurista y oscuro con referencias tan conocidas como Blade Runner o Minority Report, está la posibilidad de conducir a tu antojo todo tipo de vehículos, reales o imposibles

Un Porsche que sale del videojuego para hacerse real y una moto real que entra en el videojuego

Así, los chicos del estudio creador, CD Projekt Red, se pusieron en contacto con Porsche para crear una versión especial del 911 Turbo de 1977, que en el juego será propiedad de uno de los personajes principales de la trama, en este caso interpretado por el conocido actor Keanu Reeves.

Tal ha sido el éxito de la idea que la marca alemana ha decidido construir una réplica real que está siendo expuesta en el Museo Porsche de Stuttgart durante este mes de octubre.

Porsche 911 Cyberpunk
No acaba ahí la cosa, pues el intérprete de Neo en Matrix o de John Wick en la saga del mismo nombre es muy conocido por su afición y colección de motocicletas. Y, ni corto ni perezoso, ha aprovechado la ocasión para introducir en el videojuego una de las creaciones de Arch Motorcycles, la empresa que posee como socio.
Arch Moto Cyberpunk

Basándose en la exclusiva Method143, una moto con monochasis de fibra de carbono y un brutal motor 2343cc, los constructores de Arch Motorcycle han trabajado mano a mano con los diseñadores de Cyberpunk 2077 para crear una bestia que sin duda hará rugir la televisión de más de uno. Incluso el proceso de grabación del sonido para el videojuego se ha llevado en un circuito utilizando una de estas maravillas con dos ruedas. En este video puedes verlo (y oírlo).


Moto Arch Method Side Min

Quién sabe si el futuro acabará pareciéndose al apocalíptico escenario que augura Cyberpunk 2077, pero si ha ser así, deseamos que al menos puedas pilotar bellezas como éstas.

Fuente: Cyberpunk 2077 Official y Arch Motorcycles

Cargando...