ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los nuevos Porsche Panamera GTS 2019 llegan con más rabia, y motor V8 de 460 CV de potencia

Las siglas GTS de Porsche siempre significan lo mismo, prestaciones del más alto nivel, pero sin llegar al tope de gama de los Turbo, y un enfoque muy deportivo. Las siglas GTS, de nuevo, encajan perfectamente en la filosofía del Porsche Panamera. De manera que los nuevos Porsche Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo se antojan una opción perfecta para el que busque la cara deportiva de estos auténticos deportivos de cuatro y cinco puertas, con motor de ocho cilindros en uve, y nada más y nada menos que 460 CV de potencia.

Motor V8 y 460 CV para los Porsche Panamera GTS

La clave por lo tanto de los Porsche Panamera GTS es que ya nos permiten saltar al motor de ocho cilindros, sin necesidad de adquirir un Turbo de 550 CV de potencia. En el GTS, en cualquier caso, seguimos encontrándonos con un V8 de 4.0 litros de desplazamiento y biturbo, que entrega 460 CV de potencia y 620 Nm de par máximo y que ya está dotado con filtro de partículas. Con respecto a su predecesor, el GTS ha ganado 20 CV de potencia y 100 Nm de par máximo.

Y eso se ve reflejado en sus prestaciones. El nuevo Porsche Panamera GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (con paquete Sport Chrono) y alcanza los 292 km/h de velocidad máxima (289 km/h en el Sport Turismo). De serie, los GTS ya están equipados con tracción a las cuatro ruedas y, por supuesto, cambio PDK de ocho relaciones.

Los nuevos Porsche Panamera GTS proponen más deportividad y motor V8 sin necesidad de configurar un Panamera Turbo

Porsche Panamera Gts 2019 02

La puesta a punto deportiva de los GTS de Porsche

Los nuevos Porsche Panamera GTS también aprovecharán, al máximo, las últimas tecnologías de la marca. Así las cosas, contarán con suspensiones neumáticas y adaptativas, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). El chasis también ha sido rebajado 10 milímetros, con respecto a los Panamera y Panamera S, y equipa frenos más potentes, con discos cuyo diámetro crece a 390 milímetros delante y 365 milímetros detrás.

La estética de los Porsche Panamera GTS también es importante. Además de las llantas de 20″, cuentan con defensas más agresivas con detalles en negro. A bordo, también nos encontramos con una estética muy deportiva en la que destacan los tapizados de piel y Alcantara en los asientos, y los detalles y las incrustaciones en aluminio.

Más imágenes de los Porsche Panamera GTS y Panamera Sport Turismo GTS 2019:

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...