ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Porsche Panamera Sport Turismo será el "shooting brake" deportivo definitivo: ¿pero estará en Ginebra?

Cada vez estamos más convencidos de que Porsche está haciendo todo lo posible para que esta, la última generación del Porsche Panamera, sea la más atractiva, con diferencia. Lo sabemos porque lo hemos conducido y creemos que estamos ante el Porsche Panamera más deportivo hasta la fecha, casi un Porsche 911 en un envase grande (ver prueba del Porsche Panamera). Lo sabemos, porque el Panamera se ha erigido como la punta de lanza tecnológica de Porsche. Y el siguiente paso será el estreno de una nueva carrocería, un Porsche Panamera Sport Turismo que abogará por una carrocería más práctica, al más puro estilo de un shooting brake, pero no por ello menos elegante. ¿Pero lo veremos en el Salón de Ginebra?

El Dr. Stefan Utsch, director de ventas y marketing del Panamera, habría confirmado a la publicación británica CAR la presentación oficial del Porsche Panamera Sport Turismo en Ginebra el primer martes de marzo. Con su presentación en el Salón de Ginebra, el lanzamiento de este modelo se produciría a finales de este mismo año.

De momento desconocemos su nombre. Pero todo apunta a que este bien podría ser el de Porsche Panamera Sport Turismo, siguiendo la nomenclatura que ya llevó a Porsche ha anticiparnos este producto con un prototipo en 2012. El mismo Porsche Sport Turismo Concept que ilustra este artículo.

Más «shooting brake» que familiar propiamente dicho

Su nomenclatura no haría otra cosa que acentuar aún más que no estaremos ante un Porsche Panamera familiar al uso. Su filosofía no será la misma que tendría un Audi A6 Avant o un Mercedes Clase E Estate. Porsche apostaría por una carrocería más práctica, plazas traseras más espaciosas y maletero más accesible, pero preservaría el toque deportivo con un techo con ligera caída. Se parecería más, por ejemplo, a un Ferrari GTC4 Lusso, pero con puertas traseras y una carrocería más generosa y espaciosa.

El Porsche Panamera Sport Turismo puede convertirse en uno de los productos más importantes de los de Stuttgart en mercados tan importantes como China. Recordemos que China es, con diferencia, el país en el que Porsche vende más coches, por encima en ventas de los Estados Unidos.

No sé vosotros. Pero por nuestra parte ya estamos deseando verlo…

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...