ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Porsche Panamera Sport Turismo deja Leipzig rumbo a tu concesionario Porsche más cercano

Porsche nos presentó al Porsche Panamera Sport Turismo de producción en marzo, con motivo del Salón de Ginebra 2017, proponiéndonos una nueva perspectiva del Porsche Panamera donde además de poder disfrutar de una estética diferente nos encontramos con una mayor habitabilidad. Ahora el Porsche Panamera Sport Turismo 2017 abandona la línea de montaje para ir directo a tu concesionario Porsche más cercano, listo para tentarte y ponerte difícil eso de escoger entre la versión normal y los encantos del segmento familiar según Porsche.

El Porsche Panamera Sport turismo tiene un precio de partida de 109.088 euros:

La producción del Porsche Panamera Sport Turismo ha arrancado en Leipzig, una planta de 345.345 metros cuadrados donde Porsche también produce al Porsche Panamera “normal” y al Porsche Cayenne, cosechando en 2016 un total de 158.432 unidades.

Porsche adaptó esta planta en 2016 con un nuevo taller de carrocería para esta nueva línea de productos de la gama del Porsche Panamera, invirtiendo para ello un total de 500 millones de euros que también sirvieron para crear un nuevo centro de calidad. En la planta de Leipzig, que empezó a producir coches en agosto de 2002, trabajan un total de 4.055 empleados.

Frente al Panamera normal el Sport Turismo nos ofrece un tercer asiento en la fila posterior y un mejor maletero

¿Los argumentos para comprar un Porsche Panamera Sport Turismo en lugar de un Porsche Panamera normal?

Porsche acude a la mayor capacidad de carga de esta versión, de hasta 520 litros (el híbrido tiene una capacidad menor), para convencernos, aunque el volumen de esta variante es “sólo” 20 litros mayor que el disponible en el Panamera. Donde gana más puntos es en el portón de gran tamaño y la baja boca de carga que facilitan el proceso de carga y descarga.

Además Porsche nos presenta a este Panamera Sport Turismo como un 4+1 o lo que es lo mismo: este Panamera ya no tiene sólo 4 plazas, la butaca posterior es para tres personas aunque la plaza del medio no goza, ni mucho menos, de la habitabilidad de las plazas laterales posteriores.

El Porsche Panamera Sport Turismo se fabrica en Leipzig, junto al Panamera «normal» y el Cayenne

Por supuesto su imagen es un argumento totalmente válido para escogerlo frente a la berlina y a mayores pone a nuestra disposición una grata lista de opciones mecánica yendo desde los 330 caballos del Porsche Panamera 4 Sport Turismo a los 550 caballos del Porsche Panamera Turbo Sport Turismo sin perder de vista, claro, a la alternativa híbrida de 462 CV, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo.

¿Conseguirá hacerse con un buen mix de ventas frente a la berlina? En un par de años, cuando esta versión haga un año completo de ventas junto al Panamera berlina lo comprobaremos.

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...