ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche Project Gold: el 993 Turbo regresa en forma de One-Off para ser el 911 más deseado

Llevábamos semanas ansiosos por conocer qué escondía el enigmático Project Gold de Porsche. Transcurridos 20 años desde que saliese de la cadena de montaje el último Porsche 911 (993), Porsche Classsic y Porsche Exclusive Manufaktur se alían para crear una nueva unidad del Porsche 911 Turbo (993) inspirándose en el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series que ya pudimos probar en Diariomotor. Se trata de un proyecto único que trae a la vida uno de los modelos más emblemáticos de Porsche, una exclusiva joya de coleccionista que además busca comprador.

Un one-off del Porsche 993 Turbo que aspira a batir récords en subasta, así es el Project Gold

Hace tan solo unos meses que estuvimos en Stuttgart, en la sede central de Porsche para conocer las instalaciones de Porsche Exclusive Manufaktur y de paso probar el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. Hablamos de la división de Porsche dedicada a hacer realidad los caprichos de los clientes de la marca, por difíciles que sean, motivo por el que su peso en las ventas de la marca cada vez es mayor y por el que desafíos como el nuevo Project Gold podrían repetirse en el futuro.

Porsche Project Gold 993 Turbo 0818 006

El Project Gold es un homenaje que ha querido rendir Porsche Classic al 993 Turbo. Para ello han partido de un coche al que han sometido a un completo proceso de restauración del primer al último tornillo, desnudando por completo un chasis original y creando a partir de este un nuevo 993 Turbo fabricado de forma completamente artesanal. Denominarlo Project Gold no es casualidad y es que de la mano de la división Exclusive Manufaktur se ha buscado imprimir en este clásico los detalles y posibilidades de personalización del ya mencionado 911 Turbo S Exclusive Series. El punto más importante de esta restauración es el pintado de toda la carrocería en el característico color dorado del modelo moderno, empleando las mismas combinaciones para interior e incluso el complejo proceso de pintado de las llantas.

Porsche Project Gold 993 Turbo 0818 028

A nivel técnico cabe destacar la instalación de un nuevo motor 3.6 de 6 cilindros Boxer turboalimentado con 450 CV de potencia máxima, encontrando caja de cambios y sistema de tracción completamente restaurado. Porsche Classic convierte a esta unidad en el nuevo último 993 fabricado, dando continuidad así a la producción de este modelo que cesó en 1998.

Porsche Project Gold 993 Turbo 0818 018

El debut oficial del Projecto Gold se producirá durante la Porsche Rennsport Reunion en Laguna Seca, evento donde se podrá ver y oir por primera vez a este clásico recién restaurado. Pero lo mejor de todo es que este Porsche 993 Turbo no será un simple prototipo o escaparate de museo, sino que será puesto a la venta a través de una subasta llevada a cabo por RM Sothebys en el Porsche Experience Center de Atlanta el próximo 27 de Octubre. Aunque no se ha comunicado precio de salida, ya podemos adelantarte que no será de extrañar que esta pieza de culto acabe rondando las 7 cifras.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...