ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche sigue revelándonos detalles de su nuevo coche eléctrico, el Taycan, y su "fábrica 4.0" en Zuffenhausen

Más de la mitad de los Porsche que se vendan en 2025 contarán con alguna suerte de electrificación, es decir, serán híbridos enchufables, o eléctricos. Esa es la previsión que tiene Porsche, que pronto dará un paso de gigante en esa transformación, con la presentación y el lanzamiento del Porsche Taycan. En estos momentos Porsche sigue produciendo los últimos prototipos del Taycan, muy cerca del vehículo de serie, para ultimar las pruebas que llevarán a la marca de Stuttgart al lanzamiento de su nuevo coche eléctrico el año que viene.

Porsche fabricará mayoría de híbridos y eléctricos en unos años

El proyecto del Porsche Taycan resulta aún más interesante, e importante, después de haber conocido que Porsche abandona oficialmente el diésel. Únicamente para el lanzamiento del Porsche Taycan, la marca alemana ha destinado una inversión de 6.000 millones de euros, que incluyen unas nuevas líneas de ensamblado en el edificio principal de la fábrica de Zuffenhausen y la contratación de 1.200 trabajadores que, si bien es cierto, también alternarán su trabajo en la línea de Taycan, con las líneas dedicadas a Porsche 718 Boxster y 718 Cayman.

Y es que Porsche, según ha asegurado, quiere que sus equipos de trabajado dedicados a Taycan no vivan ajenos al resto de modelos de la marca, y contribuyan también a la producción de los biplazas de Porsche.

Porsche Taycan Adelanto Fabrica 01

800 V y recarga de 100 kilómetros de autonomía en 4 minutos

Porsche sigue confirmando que las cifras que se habían propuesto como objetivo para el Taycan, y que ya nos anticipaban con el Mission E, se cumplirán.

Así las cosas, el nuevo Porsche Taycan contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que, según Porsche, habrían diseñado gracias a la transferencia tecnológica de la competición, y de su Porsche 919 Hybrid vencedor en las 24 Horas de Le Mans. Este sistema permitiría que las baterías de litio – que según dicen ofrecerán la máxima densidad energética que hayamos visto hasta la fecha en un coche eléctrico – recarguen energía para recorrer 100 kilómetros en solo cuatro minutos, por supuesto, haciendo uso de sistemas de carga ultra-rápida. Recordemos que Porsche se ha unido con otros fabricantes para formar Ionity e instalar sistemas de carga de 350 kW en las carreteras europeas.

El Porsche Taycan se presentará oficialmente a lo largo de 2019. Mientras tanto, Porsche sigue mostrándonos algunos detalles, como el aspecto que tendrá la fábrica de Zuffenhausen cuando estén terminadas las líneas dedicadas a Taycan, con unas ilustraciones en las que aún no vemos el modelo definitivo, por supuesto, sino el prototipo Mission E, que debería asemejarse bastante al Taycan final.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...