ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan estrena su carrocería más familiar, el nuevo Sport Turismo

Junto a la presentación de la nueva variante GTS del Porsche Taycan, la firma alemana nos presenta la tercera carrocería de la gama, el nuevo Porsche Taycan Sport Turismo. A grandes rasgos hablamos de la misma fórmula del Taycan Cross Turismo, aunque enfocada ahora a un uso 100% urbano, dándole ese aspecto más deportivo y estilizado que recuerda a los Shooting Brake de hace décadas. Si estás buscando un Porsche eléctrico para toda la familia, ahora ya si que no tienes excusas.

Desde hace semanas Porsche ha estado jugando con la idea de ampliar la gama Taycan, no solo con una nueva versión, sino con una nueva carrocería. Y el resultado es el Taycan familiar que muchos estaban esperando. Si bien la versión Cross Turismo, dirigida a un perfil más aventurero, ya cumplía a la perfección el papel de carrocería familiar, en Porsche han creído oportuno crear un Taycan Sport Turismo que ofrezca esa visión más urbana y deportiva que la que defiende el Cross Turismo.

Porsche Taycan Sport Turismo 2022 05

Para conseguirlo, obviamente no se han producido demasiados cambios, pero sí que encontramos una altura libre al suelo idéntica a la del Taycan berlina o un diseño de carrocería sin aditamentos o protecciones pensadas para la conducción por caminos. La silueta del modelo sí se mantiente intacta, encontrando un Taycan Sport Turismo que extiende su techo hasta el voladizo trasero con un portón. Esta idea, unida a una altura baja, el uso de negro brillante en todos los perfiles de las ventanas y una pronunciada caída hace la zona posterior, hacen que el Taycan más familiar conserve un diseño muy deportivo que recuerda en cierto modo a los Shooting Brake.

El maletero del Taycan Sport Turismo ofrecerá 445 litros, ampliables hasta 1.212 litros abatiendo los respaldos traseros. La configuración interior no recibe mejoras de ningún tipo, lo que hace que estemos ante una disposición de 4 asientos ya que la plaza central de la segunda fila es solo apta para niños.

Porsche Taycan Sport Turismo 2022 24

En el momento de su presentación con motivo del salón del automóvil de Los Ángeles, Porsche ha presentado al nuevo Taycan Sport Turismo únicamente en versión GTS, aunque a futuro estará disponible en más versiones. De este modo, el Taycan Sport Turismo GTS cuenta con una potencia de hasta 598 CV (517 nominales) y un par máximo de 830 Nm gracias a una configuración de doble motor eléctrico (uno en cada eje). El 0-100 Km/h cae en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 Km/h autolimitada.

Porsche Taycan Sport Turismo 2022 08

La batería empleada cuenta con 93,4 kWh de capacidad bruta (83,7 kWh netos), permitiendo homologar 491 Km de autonomía WLTP (13 Km menos que en la berlina). La recarga es compatible con hasta 270 KW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna.

Ya disponible para su reserva, el Porsche Taycan Sport Turismo GTS tiene un precio desde 136.232 euros.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...