ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El homenaje de Porsche al 550 Spyder y a James Dean se llama "Little Rebel"

Continuamos repasando algunos de los coches de «Porsche Unseen», una serie de prototipos nunca antes mostrados por la marca, creados durante los últimos 15 años. Ya os hemos enseñado la versión de calle del Porsche 919, la furgoneta eléctrica de Porsche e incluso una versión Safari del Porsche 991 que nunca llegamos a ver en las calles. En esta ocasión, vamos a enseñaros al Porsche Little Rebel, o Porsche 551. Un precioso y ligero speedster de calle que hubiera homenajeado tanto al actor James Dean como a su ya icónico Porsche 550 Spyder.

El prototipo en sí, además de ser apodado Little Rebel, tenía Porsche Vision Spyder como nombre formal. Este prototipo es uno de los más recientes, data del año 2019. Hace apenas un año, Porsche pergeñó este precioso speedster y decidió que no debía ver la luz del día. Curiosamente, hace más o menos un año, el Porsche 911 Speedster fue lanzado al mercado como canto de cisne de la generación 991.2 saliente de los Porsche 911. En cierto modo, el Porsche Vision Spyder buscaba desarrollar algo más la identidad de los deportivos Porsche con motor de combustión interna.

Porsche Vision Spyder Little Rebel 2

El 550 Spyder de James Dean era apodado «Little Bastard», y murió a sus mandos en un accidente de tráfico. «Little Rebel» es un sentido homenaje.

Sus códigos de diseño poco tienen que ver con los actuales códigos de diseño de la marca, y sin embargo, hay detalles que nos hacen ver que claramente estamos ante un Porsche. Por ejemplo, sus ópticas frontales siguen contando con cuatro LED diurnos, y sus llantas son claramente un diseño Porsche, con una única tuerca central. Nos llaman mucho la atención las tomas de aire frontales, el canal aerodinámico presente en su frontal y la combinación de detalles de color rojo con el gris y el negro de carrocería y vinilado. Pero eso no es todo, ni mucho menos.

Al minúsculo parabrisas se une una estructura antivuelco bastante angulosa – inspirada en el Porsche 550-1500 RS Spyder que ganó la Carrera Panamericana en 1954 – tras la que se encuentra una zaga neoclásica que nos ha robado el corazón. En esa zaga se nos presentan las clásicas rejillas de refrigeración de los Porsche 550 Spyder clásicos, y una tira de LED como ópticas traseras. Además, un enorme difusor de fibra de carbono mantendría el coche bien pegado al suelo, para evitar sustos o accidentes, como el que acabó con la vida de James Dean mientras conducía su 550 Spyder.

Porsche Vision Spyder Little Rebel 8

Sus dimensiones no han sido publicadas por la marca, pero estamos ante un coche pequeño, de dimensiones incluso inferiores a un Porsche 718 Boxster.

Porsche lleva coqueteando con relanzar el 550 Spyder desde que presentase el Boxster en 1997, y el Vision Spyder es lo más cerca que hemos estado. Aunque no es exactamente el mismo concepto, el Porsche Boxster Spyder con el mismo 4.0 bóxer de 420 CV del Porsche Cayman GT4 es una buena forma de hacer llevadera la espera. De haber equipado un motor en posición central, este Vision Spyder tendría que haber montado un propulsor atmosférico. Quizá de menor potencia, pero unido a su extremo ligereza, habría hecho de su conducción un auténtico espectáculo de baile.

Soñar es gratis, ¿verdad?

Cargando...