ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Ferrari Superamerica busca dueño, ¿el precio de poner un descapotable V12 en tu garaje?

Presentado en el Salón de Los Angeles de 2005 el Ferrari Superamerica llegó como una alternativa descapotable al Ferrari 575M Maranello, un coche encargado de aunar los encantos de las berlinettas V12 de la firma italiana con un descapotable que además incorporaba en su momento un innovador techo retráctil de cristal. Ahora, 15 años después, una unidad de este Ferrari Superamerica sale a subasta, pero, ¿qué precio puede alcanzar hoy día?

Sale a subasta uno de los 599 Superamerica creados por Ferrari

2005 Ferrari Superamerica 0

RM Sotheby´s es la encargada de sacar a subasta una de las 559 unidades fabricadas del Ferrari Superamerica, una unidad que luce con una atractiva combinación de “Argento Nürburgring» con cuero marrón, que tiene menos de 3.500 millas, cerca de 5.600 km y que cuenta además con el paquete opcional Fiorano, un extra que mejoraba la dinámica del coche gracias a la nueva configuración de su suspensión, más para y firme, unas nuevas geometrías, una nueva barra estabilizadora, mejores pastillas de freno, una dirección más firme, asientos tipo Daytona, un acabado amarillo para el tacómetro, un sistema de sonido premium y el cambio F1 con levas.

2005 Ferrari Superamerica 10

Dispuesto a ser tan eficaz en circuito como a ofrecernos un agradable paseo a un ritmo tranquilo por las carreteras de la Costa Azul francesa, el Ferrari Superamerica destacaba a principios del milenio por ofrecernos ese techo duro retráctil fabricado en cristal y capaz de actual como deflector de viento una vez era plegado, contando con la particularidad de que este techo se queda fuera del coche y no dentro del maletero como ocurre con otros cabrios de este tipo por lo que la capacidad de carga no se veía alterada.

El techo del Ferrari Superamerica era de crista y se podía oscurecer con 5 tonos diferentes

2005 Ferrari Superamerica 20

Además el techo de este cristal es electrocrómico, capaz de “tintarse” para atenuar los efectos del sol con 5 niveles de oscurecido seleccionables por el conductor.

2005 Ferrari Superamerica 1

En su diseño destacaban elementos como el conjunto de ópticas, sobre todo las esféricas posteriores, la disposición de las 4 salidas de escape, las branquias tras los pasos de rueda delanteros, la toma de aire del capó y la disposición de dos jorabas entre las que queda enmarcado el techo plegado.

Se espera que se pague un precio de entre 250.000 y 300.000 dólares por él

2005 Ferrari Superamerica 2

Mecánicamente el Ferrari Superamerica cuenta con un motor V12 de 5.75 litros de cubicaje que nos ofrece una potencia de 540 CV y un par máximo de 588 Nm, con una velocidad máxima de 320 km/h y la capacidad de hacer el 0 a 100 km7h en 4.2 segundos.

2005 Ferrari Superamerica 9

¿Su precio? La casa de subastas estima que se venderá en los próximos días con un precio de entre 250.000 y 300.000 dólares. Podemos poner en contexto esta cifra con los 262.000 euros que costaba en su momento y los 268.800 dólares por los que se vendió una unidad el pasado mes de marzo con 8.300 km.

Cargando...