ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué comprar un Subaru BRZ 2017 es mejor idea que comprar un Toyota GT 86?

Subaru inicia la comercialización del renovado Subaru BRZ, ¿cómo, hay un nuevo Subaru BRZ? Sí, te contamos los detalles en el artículo “Subaru BRZ 2017: 5 claves para entender todos los cambios introducidos en el coupé deportivo de Subaru”, que si nuevas ópticas, que si un nuevo alerón, cambios en su puesta a punto… aunque no, a España no vendrá con esos 5 caballos adicional. Si te habías sentido tentado por el nuevo Mazda MX-5 espérate a descubrir el precio del Subaru BRZ 2017 y los detalles del lavado de cara y equipamiento…

El Subaru BRZ tiene un precio de 29.650 euros para el acabado Sport asociado al cambio manual mientras que por 31.150 euros puedes dar el salto al acabado Executive que incorpora como reclamo una tapicería mixta en cuero y alcántara. Además por 32.650 euros, 3.000 euros más que el modelo de partida, puedes hacerte con un Subaru BRZ Executive asociado al cambio automático.

Pero… ¿qué hay de nuevo exactamente en el Subaru BRZ 2017?

El Subaru BRZ ahora cuenta con unas nuevas ópticas Full Led (es el primer Subaru en equiparlas), un nuevo paragolpes delantero (que ayuda a refrigerar mejor el motor), nuevas llantas de 17 pulgadas y un nuevo alerón posterior en aluminio que mejora la aerodinámica del coupé.

Además en su interior hay un nuevo volante, nuevos diales, una nueva pantalla para el ordenador de a bordo (con nuevas funciones), mejoras en el acabado y diseño de elementos del salpicadero y paneles de las puertas y un nuevo sistema de sonido asociado a un equipo multimedia que queda en manos de una pantalla táctil de 6.2 pulgadas.

Mecánicamente Subaru ha revisado el bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, bóxer y atmosférico, incorporando nuevas válvulas, pistones, ci¨gueñal, árbol de levas y bomba de combustible, pero no, para nuestro mercado no hay un aumento de potencia como sí hemos visto anteriormente en otros, lo que nos deja con un BRZ de 200 caballos, directos, recordemos, al tren posterior.

No hay más potencia pero sí hay una puesta a punto revisada, con una nueva suspensión y nuevos refuerzos así como una mejor insonorización.

Y… ¿por qué decís entonces que es una mejor idea comprar un Subaru BRZ en lugar de un Toyota GT 86?

El Toyota GT 86 y el Subaru BRZ son, como sabrás, el mismo coche, con mínimas diferencias y un precio de partida de 32.990 euros que asciende hasta los 34.990 euros en el caso de escoger las versión automática.

¿A su favor para justificar esta diferencia de precio? La red de concesionarios y talleres es mayor, por lo que quizá tengas más cerca de casa un concesionario Toyota y no uno de Subaru.

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...