ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Golf R ya tiene precio en España: 320 CV muy apetecibles, pero nada baratos

El mercado de los Hot Hatch da la bienvenida a una de sus montura más ilustres. Hablamos del Volkswagen Golf R 2021, un coche que se acaba de actualizar aprovechando la octava generación del modelo, estrenando además más potencia y el que parece será un comportamiento más divertido. Pero… ¿cuánto cuesta el nuevo Golf R? Esa es la pregunta a la que vamos a responder hoy, pues acceder al mejor Volkswagen Golf R que se ha fabricado hasta la fecha tiene un precio, y ya te adelantamos que no es nada barato.

Volkswagen promete una mejora notable en comportamiento y diversión con el nuevo Golf R

Esta nueva generación del Volkswagen Golf R aterriza en el mercado con una de las recetas más interesante de su categoría. Estamos ante un Golf 8 que mejora en todos los aspectos, destacando especialmente el nuevo propulsor gasolina 2.0 TSI (EA888 evo4) con 320 CV de potencia máxima y 420 Nm de par máximo. Pero más allá del aumento de potencia, quizá el punto más importante del conjunto lo encontramos en el sistema de tracción, pues tras pasar por la caja de cambios DSG de 7 relaciones, nos encontramos con una nueva evolución del sistema de tracción total 4Motion con diferencial central Haldex en donde se ha añadido un diferencial trasero controlado, lo que permite enviar el 100% del par que llega al eje trasero a una sola de las ruedas. A todo ello debemos añadir además la disponibilidad de un modo Drift, buscando así ofrecer ese plus de diversión que muchos echaban en falta en anteriores generaciones.

The New Volkswagen Golf R

En España, el nuevo Golf R se comercializa en una única versión que ha sido homologada con un consumo medio WLTP de 7,8 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 177 gramos por kilómetro. A nivel de personalización las opciones son escasas, encontrando solo tres pinturas disponibles: blanco puro (sin coste), negro profundo perlado (640 euros) y el reconocible lapiz blue metalizado (640 euros). En materia de llantas sucede algo muy parecido, instalando de serie llantas «Jerez» de 18″, pero pudiendo sustituirlas por las llantas «Estoril» en 19″ por 860 euros en acabados negro o negro/plata. Una vez llegamos a los opcionales es donde encontramos algunos extras muy interesantes, y casi que obligados: escape en titanio R Performance (3.965 euros), paquete R Drift (2.365 euros) que incluye llantas de 19″, velocidad máxima de 270 Km/h, nuevo spoiler y dirección progresiva, y la suspensión adaptativa DCC (900 euros).

The New Volkswagen Golf R

En Quécochemecompro.com tenemos todas las ofertas y promociones para el Golf 8

Recopilando, el Volkswagen Golf R tiene un precio en España desde 52.765 euros. Sin embargo una vez añadimos los opcionales que creemos más relevantes (escape, paquete Drift y suspensión DCC), el precio final asciende hasta los 59.995 euros.

The New Volkswagen Golf R

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...