ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Primer contacto con el nuevo Ferrari Roma en 44 fotos

Importante cambio el que se avecina en Maranello con la llegada a las calles del nuevo Ferrari Roma. No es un deportivo más, sino un GT de altas prestaciones destinado a ofrecer algo nuevo y muy diferente a lo que nos ha brindado Ferrari hasta la fecha. Sin duda es una apuesta arriesgada, al igual que ambiciosa, y por ello hoy vamos a conocer a fondo lo que ofrece este nuevo Ferrari Roma para conseguir hacerse un hueco en el difícil segmento de los GT y además atraer nuevos clientes a la firma italiana.

El Ferrari Roma será el modelo más económico de la marca y pretende conquistar a clientes que nunca antes han tenido un Ferrari

El crecimiento de la gama Ferrari es imparable y la firma italiana no cesa en el empeño de ampliar su oferta para así adentrarse en nuevos segmentos del mercado. De este modo, mientras hasta la fecha ha sido el Ferrari Portofino el modelo que ha defendido el «acceso» de gama a la familia Ferrari, ahora ese papel será compartido con el Ferrari Roma, aunque a través de una receta muy diferente a la del descapotable.

Ferrari Roma Presentacion Cds Dcd 0820 033

Durante este primer contacto realizado en las instalaciones de Ferrari en C. de Salamanca (Marbella), nuestra primera conclusión es clara y tajante, y es que en persona este Roma gana mucho con respecto a las primeras fotos oficiales que hemos visto. Su frontal es a todas luces el punto más protagonista con una calandra baja y muy llamativa, un morro agresivo, pero a la vez de claros tintes clásicos que rezuma deportividad. La vista lateral recurre a la sencillez de líneas, sin nervios o florituras, lo que refureza esa idea de coche menos visceral y sobrecargado que los grandes deportivos de la casa. Y una vez llegamos a la zaga nos encontramos con otro punto sumamente conseguido, con un difusor bien integrado, cuatro salidas de escape reales bien protagonistas y un capó alto que reafirma esa estética de punta de flecha que se atisba en el lateral, y que a su vez está enmarcado por cuatro ópticas LED de diseño minimalista que ofrecen una firma lumínica fácilmente reconocible.

Ferrari Roma Presentacion Cds Dcd 0820 020

Ferrari Roma Presentacion Cds Dcd 0820 022

El Ferrari Roma nace con la idea de recuperar el diseño de los clásicos de los ’50 y ’60, apostando por una personalidad que lo hacen muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora en la marca. Hablamos de un GT de 2+2 asientos con el motor situado en posición delantera-central, buscando así ofrecer una configuración de deportivo capaz de ser usado a diario, un coche en el que incluso encontramos un interesante maletero con 272 litros de volumen y una generosa boca de carga. Resulta raro hablar de las virtudes del maletero en un Ferrari, pero es que este coche está destinado a ser práctico hasta cierto punto, lo que permitirá a sus propietarios poder realizar largos viajes con todo lo que ello implica.

Ferrari Roma Presentacion Cds Dcd 0820 005

En el interior también nos encontramos una ruptura total con lo que vemos en un F8 Tributo o 812 Superfast. Ferrari coloca a este GT a la vanguardia de su categoría con un despliegue sin precedentes en materia de infoentretenimiento, encontrando hasta 3 pantallas digitales desde donde se gestionan todas las funciones del vehículo, siendo la principal un panel curvo de 16″ que hace las veces de cuadro de instrumentos. Incluso el volante es ahora de nuevo diseño, manteniendo la concentración de mandos en pos de una conducción deportiva más inmersiva, pero convirtiendo el grueso de esos mandos en controles táctiles. Hablamos por lo tanto de un interior muy tecnológico, realmente llamativo, aunque no podemos obviar que tenemos ciertas reticencias en esa apuesta por el todo táctil. Dicho esto, habrá que probar este nuevo Roma para tener una conclusión final al respecto.

Ferrari Roma Presentacion Cds Dcd 0820 030

Ferrari Roma Presentacion Cds Dcd 0820 011

Y llegamos al punto clave de este Ferrari Roma, su apartado técnico. Un punto crucial donde Ferrari ha querido plasmar esa idea de comunicón entre GT y deportivo, una mezcla muy difícil de conseguir sin caer de un lado u otro, pero en donde la marca promete haber hecho muy bien los deberes para ofrecer un perfecto equilibrio, aunque sin perder la esencia de la marca. La fórmula escogida por Ferrari es un motor 3.9 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 620 CV de potencia máxima y 730 Nm de par máximo, una mecánica que envía toda su potencia hacia el eje trasero a través de un cambio de doble embrague con 8 relaciones y un diferencial controlado electrónicamente.

Ferrari Roma Presentacion Cds Dcd 0820 019

Hablamos de un GT puro, pero bajo la filosofía de Ferrari en prestaciones y comportamiento

De esta forma, el Ferrari Roma será un GT capaz de ofrecer 2+2 plazas, sí, pero además ofrecerá una velocidad máxima de 320 Km/h y un 0-100 Km/h de 3,4 segundos. Y una vez conocido el nuevo Roma, toca situarlo en el mercado, y aquí amigos nos encontramos con pesos pesados a los que Ferrari pretende doblegar con su nueva criatura: Porsche 911 Turbo, Aston Martin DB11 V8 y McLaren GT. No queda duda entoces de lo difícil que resultará esta batalla, pero sin duda esta apuesta de Ferrari se realiza con las ideas muy claras al ofrecer algo nuevo y diferente en la categoría, aunque añadiendo a la receta todo cuanto cabe esperar de un Ferrari.

Ferrari Roma Presentacion Cds Dcd 0820 044

Vídeo destacado del Ferrari Roma

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Roma Botón de play
Cargando...