ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Dónde está el primer Lotus fabricado? Lleva más de 60 años en paradero desconocido

Lotus Cars fue una empresa fundada en 1948. Inglaterra aún se estaba recuperando de las heridas de la Segunda Guerra Mundial, mientras el apetito por coches más potentes y deportivos no hacía más que crecer, en una economía en plena y fuerte recuperación. Colin Chapman fue el fundador de aquella Lotus, y el Lotus Mark I fue su primer coche – fabricado mientras estudiaba en Londres por el propio Chapman, con ayuda de sus amigos y su pareja. 70 años después, la marca quiere conocer el paradero de su primer coche. Algo que no será sencillo, pues lleva la friolera de 60 años en paradero desconocido.

Lotus quiere encontrar el primer coche de la marca, que sería fundada oficialmente cuatro años después de la construcción de este ligero biplaza. Era un coche basado en el chasis y el tren de rodaje del Austin Seven, extensamente transformado por Chapman para competir en «trials», carreras cronometradas en caminos rurales, normalmente sin asfaltar. Aquél coche tenía una carrocería de aluminio y madera y su suspensión trasera fue modificada en busca una mejor dinámica. El motor original del Seven también fue retocado, desarrollando más potencia.

Chapman venció en varios «trials» con su Mark I. Inicialmente, siquiera había pintado su carrocería de aluminio y madera de balsa.

Además de ser el primer coche de la marca, era un coche que combinaba los principios de ligereza y conducción divertida que caracterizan hoy en día a la marca. Chapman disfrutó el coche, compitió con él en diversos eventos y lo vendió en 1950, para financiar la construcción del Mark II, su segunda creación. Desde entonces, al coche se le ha perdido la pista, pese a las muchas investigaciones iniciadas para encontrarlo. En su día, Chapman recibió 135 libras por el Mark I. De su comprador, sólo se sabe que estaba ubicado en el norte de Inglaterra.

Lotus Mark I Paradero 1

Lotus quiere encontrar el primer coche de la marca, y les encantaría hacerlo de cara a las celebraciones de su setenta aniversario – es decir, antes del año 2022. Ferrari y Porsche han cumplido 70 años recientemente, con un enorme espaldarazo a su imagen de marca, fuertemente basada en la historia, la competición y sus tradiciones de marca. Es lógico que Lotus desee un rédito similar de esta efeméride. Por ello, piden a todos los aficionados que busquen en cada garaje, en cada granero y en cada conversación de bar, tratando de averiguar su paradero.

Lotus no descarta que el coche fuera en algún momento exportado fuera de Reino Unido.

Siendo sinceros, lo más posible es que haya sido desguazado hace décadas, pero siempre queda una pequeña posibilidad de que no haya sido así. Buena suerte, Lotus.

Fuente:
En Diariomotor:

Cargando...