ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primera imagen oficial del Polestar 5, ¿el rival más duro del Tesla Model S?

En vuestras pantallas está la primera imagen del Polestar 5. El Polestar 5 será el quinto vehículo de la marca sueca – es una filial de Volvo, a su vez, propiedad de Geely – y se lanzará al mercado en 2024, tras los Polestar 3 y Polestar 4. Lo curioso de la situación es que los Polestar 3 y Polestar 4 no han sido presentados, pero como la empresa va a salir a bolsa, han querido enseñar a sus inversores el producto más candente de la marca. Y es por ello que ya tenemos las primeras imágenes oficiales de esta escultural berlina eléctrica.

Se trata de un coche tradicional en el sentido más puro de la palabra, pero en verdad, es un coche de diseño vanguardista. Una berlina puntera, de diseño futurista, que parece salida de Cyberpunk 2077. De hecho, su diseño está claramente inspirado en el Polestar Precept Concept. Es más, es la versión de producción del Polestar Concept y la gran noticia es que el coche es realmente parecido al prototipo. Lo que cambia respecto a este es la ausencia de un LiDAR sobre el parabrisas, por ejemplo, o que las puertas son de apertura convencional.

En vez de cámaras, lleva retrovisores convencionales. En conjunto, es un coche escultural.

Adelanto Polestar 5 2

El frontal tiene unos trazos casi idénticos, al igual que el perfil lateral. La caída del techo es muy acusada, y aunque no es un cinco puertas, casi lo parece. Aunque el diseño podría no ser definitivo – especialmente, teniendo en cuenta que faltan tres años para su lanzamiento – nos atrevemos a afirmar que cambiará muy poco con respecto a lo que estáis viendo. Según Polestar, es un «GT de cuatro puertas», con un esquema de propulsión 100% eléctrico, que competirá con coches como el Porsche Taycan, el Tesla Model S o el Audi e-tron GT.

Polestar quiere posicionarse en la línea de Porsche, ofreciendo un producto abiertamente premium, de dinámica tan cuidada como el diseño y su calidad… y un precio (margen de beneficio) acorde. Por el momento, no hay detalle alguno acerca del tamaño de su batería – apostamos por una cifra en el entorno de los 100 kWh – o sus motorizaciones, aunque si tenemos que especular, diríamos que tendrá más de 500 km de autonomía, más de 500 CV, y tendrá un esquema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos.

Adelanto Polestar 5 3

Cargando...