Primeras imágenes de la nueva KTM RC 390 2021

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Ktm Rc 390 2021

El mundo de las dos ruedas no para de reinventarse y las marcas tienen que ir un paso más allá con sus motos. Las fábricas han tenido que readaptarse en un tiempo récord para conseguir que sus nuevos modelos entren dentro de la normativa Euro5. Eso es lo que ha sucedido en KTM que ya está probando la nueva y esperada KTM RC 390, que se encuentra en plena fase final.

En las últimas horas se ha podido ver ya la esperada moto siendo probada en las inmediaciones de la fábrica de Mattighoffen en unas imágenes filtradas por Motorrad-Magazin. Como viene siendo habitual, lo han hecho con un carenado negro lleno de cables. A simple vista se observan un conjunto de novedades estéticas y mecánicas junto a un avanzado trabajo tecnológico para convertir a la nueva KTM RC 390 2021 en una moto que pretende conquistar el mercado.

En esta nueva gama de la RC deportiva se observa que apuestan por motos de marcada personalidad y lo hace siguiendo la línea de frontales de KTM. Una de las principales novedades es que la KTM RC 390  deja el frontal con dos faros y lo sustituye por uno completo que sigue parcialmente la línea de otro modelo conocido como KTM 390 Adventure y cuenta con una gran lámina que lo cubre y funciona en ocasiones de cúpula.

La nueva KTM RC 390 2021 revisará la ergonomía de pilotaje y se observa que se ha modificado en algunos puntos para proporcionar una posición más agradable para viajes largos. Por ello cuenta con un colín más elevado y fino y cuenta con un subchasis de acero tubular, igual que el chasis principal.

Una moto renovada

En KTM han tirado la casa por la ventana y rediseñan las suspensiones WP, que parece ser que ahora serán ajustables, y las llantas junto a los frenos ByBre, desarrollados por Brembo, ofrecen una estética más ligera. Cabe destacar que el disco delantero es de mayor tamaño ofreciendo más seguridad. En la nueva KTM RC 390 2021 cuentan ahora con una pantalla digital TFT. Además, al parecer contarían con el mismo motor monocilíndrico de 377cc, cuya potencia máxima es de 44 cv.

Para ver la nueva KTM RC 390 2021 habrá que esperar unos meses, estando prevista su presentación, si la pandemia de la COVID-19 lo permite, para finales de año. Lo que queda claro es que en KTM quieren hacer una moto que se adapte a todo y con este nuevo modelo lo pueden conseguir. Los austríacos siguen fieles a su espíritu y eso hace que vayan a lo seguro pero presentando pequeñas novedades.

Fuente: Motorrad-Magazin
En Diariomotor:

Lee a continuación: Harley-Davidson patenta su sistema VVT Pushrod

Ver todos los comentarios 0