ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Probamos el nuevo Kia Sorento híbrido en vídeo: ¿el nuevo referente entre los grandes SUV?

La llegada de un nuevo Kia Sorento es todo un hito en la marca, además de un movimiento muy importante en la categoría de los grandes SUV de hasta 7 plazas. Se trata de una renovación completa que tiene como principal novedad un motor híbrido gasolina de 230 CV, motor que en 2021 añadirá incluso una variante híbrida enchufable. Por ello, para nuestra prueba a fondo en vídeo, nos hemos centrado en descubrirte todo lo que ofrece el nuevo Kia Sorento híbrido para convertirse en tu nuevo coche.

En 2021 el Sorento añadirá un versión híbrida enchufable con etiqueta cero emisiones

Ya a la venta en España, el nuevo Kia Sorento es un coche completamente nuevo que busca marcar distancias con respecto a su anterior generación, poscionándose además como uno de los nuevos referentes de su clase por varios motivos. En primer lugar nos encontramos su cambio de filosofía en diseño, descubriendo un coche de gran envergadura con 4.81 metros y un diseño de fuerte personalidad que incluso deja entrever la influencia de otros modelos de la marca vendidos en USA como por ejemplo el Kia Telluride. Es un gran SUV y su aspecto lo deja muy claro lo mires por donde lo mires.

Kia Sorento 2021 1020 068

Calidad y equipamiento como argumentos del nuevo Sorento

Pasamos ahora al apartado de calidad y equipamiento, un punto donde a todas luces Kia ha echado el resto de cara a poscionarse como el nuevo referente de su clase. No estamos ante un coche al nivel de sus rivales más premium, sin embargo el Sorento sí que ha conseguido mejorar lo suficiente para distanciarse de sus alternativas generalistas y colocarse en una posición lo suficientemente buena como para tentar a aquellos que valoran un coche de aspiraciones premium. Se nota el cuidado en lo ajustes y en los materiales, gozando de un buen nivel de aislamiento y un elevado confort en las 7 plazas disponibles. En lo referente a tecnología el nivel también se sitúa en una posición elevada, ofreciendo lo último de su clase como es el cuadro de instrumentos digital de 12,3″, un sistema multimedia con pantalla de 8 o 10,25″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, un amplio abanico de ayudas a la conducción, etc.

Kia Sorento 2021 1020 030

La oferta mecánica es otros de los grandes reclamos de este nuevo Kia Sorento, encontrando dos opciones de forma inicial: 2.2 turbodiésel de 202 CV y 440 Nm y 1.6 T-GDi híbrido con 230 CV y 350 Nm. Aunque el diésel se mantiene como una opción de gran interés para aquellos que buscan realizar grandes kilometrajes, lo cierto es que el Kia Sorento híbrido que probamos hoy se postula como una opción tan interesante, o incluso más, a poco que circulemos de forma habitual por ciudad y podamos sacar partido de los beneficios que implica la etiqueta ECO. En materia de consumos nos encontramos con una diferencia reducida entre motores, pues el diésel es apenas 0,5 l/100 Km menos sediento que el híbrido (6,2 Vs 6,7 l/100 Km), si bien en ciudad el Sorento híbrido promete una mayor eficiencia gracias a la asistencia eléctrica que consigue el motor de 44,2 kW y las baterías de polímero de litio de 1,49 kWh.

Kia Sorento 2021 1020 020

Descubre todas las ofertas del Kia Sorento 2021 en nuestra web Quécochemecompro

Precio del Kia Sorento híbrido

El Kia Sorento híbrido tiene un precio desde 48.700 euros para la versión 4×2 en acabado de «acceso» Drive. Este precio puede beneficiarse de un descuento de hasta 8.300 euros, dejando el precio final en 40.400 euros. Si estamos pensando en optar por la versión con tracción total, el Kia Sorento híbrido 4×4 tiene un precio desde 54.400 euros para el único acabado disponible, «Emotion», pudiendo beneficiarse de un descuento de hasta 6.410 euros que dejaría el precio final en 48.090 euros. A modo comparativo, el Sorento diésel es siempre 1.900 euros más económico que la variante híbrida.

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...