ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SUV, con 306 CV y hasta 7 plazas: el Mercedes-AMG GLB 35 ya tiene precio en España

Hace apenas unas semanas que os trajimos nuestra prueba en vídeo del nuevo Mercedes GLB, un SUV de hasta 7 plazas que se convierte en una de las opciones más interesantes de la gama Mercedes para quienes buscan un coche familiar. Pero, tal y como ya os adelantamos en aquella prueba, quedaba por llegar al mercado el Mercedes GLB más deportivo, un Mercedes-AMG GLB 35 que pone el listón muy alto gracias a una puesta a punto específica y bastante deportiva. Nada menos que 306 CV que además se presentan como un rara avis dentro de su categoría, y del que ya podemos desvelarte su precio.

El GLB es un SUV muy familiar, sin embargo AMG ha conseguido dotarlo de suficiente carácter

Aunque hablar de SUV deportivos es cada vez menos extraño tras haber conocido coches como el Cupra Ateca o el Volkswagen T-Roc R, la verdad es que ningún otro SUV en el mercado ofrece una receta como la del Mercedes-AMG GLB 35, un SUV de corte familiar que puede instalar hasta 7 plazas, manteniendo aún así su motor 2.0 Turbo gasolina de 306 CV. Como rival más próximo entre los SUV de 7 plazas tendríamos que irnos hasta el Skoda Kodiaq RS 2.0 BiTDI de 240 CV como principal alternativa.

Mercedes Glb 2020 1119 212

Además de un diseño exterior e interior específico, los principales cambios de este GLB 35 tienen que ver con su apartado ciclo. Su motor es un 2.0 Turbo gasolina capaz de desarrollar 306 CV de potencia máxima y 400 Nm, para la transmisión se confía en un cambio automático de doble embrague con 8 relaciones y tracción total 4Matic. También son específicos el equipo de frenos firmados por AMG, la suspensión adaptativa o las llantas de 19 o 20″. El 0-100 Km/h cae en 5,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 Km/h.

Mercedes Glb 2020 1119 204

Precio del Mercedes GLB más deportivo

Dicho esto, queda claro que el AMG más familiar fabricado hasta la fecha es un coche bastante especial. Tras conocer todos los precios de la gama Mercedes GLB en España, solo nos quedaba por conocer el importe de esta variante de altas prestaciones, y ha llegado ese momento. El Mercedes-AMG GLB 35 tiene un precio de 64.100 euros, colocándose así en lo más alto de la gama GLB, aunque dejando la puerta abierta a un posible GLB 45 si AMG se anima a llevar tal denominación más allá de los Clase A, GLA y CLA.

Vídeo destacado del Mercedes GLB

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLB Botón de play
Mercedes Glb 2023 04
Logo de la marca mercedes Mercedes GLB
  49.068 €

El nuevo SUV compacto con hasta siete asientos se sitúa a medio camino entre los GLA y GLC con interesantes virtudes. Se pueden pedir con varios motores gasolina y diésel, siempre muy eficientes

Ficha GLB
Solicita tu oferta
Cargando...