ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Probamos el Ford Mustang Bullitt: ¿el Mustang V8 que debes comprar?

En 2018 se cumplen 50 años del estreno de la mítica Bullit (17 de Octubre de 1968), una película que grabó en la retina de millones de aficionados del motor el Ford Mustang. Steve McQueen pilotando como en la mejor de sus carreras por las calles de San Francisco nos dejó la que todavía puede ser hoy la persecución más espectacular que se haya visto nunca en el cine. Por todo ello hoy rendimos homenaje a aquel hito poniendo a prueba el Ford Mustang Bullit 2018, un deportivo que nace convertido ya en clásico y que viene cargado de historia y carácter a partes iguales.

Ford Mustang Bullitt 2018 1018 052

Lo que hace especial al Mustang Bullitt

Aunque no es la primera generación del Mustang Bullitt, ya ha habido ediciones similares en el pasado, sí que estamos ante el primer Mustang Bullitt que llega a Europa de forma oficial. Ford rinde homenaje a la película y su historia creando una versión especial que principalmente se basa en lo estético para imprimir un toque retro. De este modo nos encontramos con dos únicos colores, verde oscuro “Highland” (idéntico al Mustang 390 original) o negro “Shadow” (olvida el negro y llevátelo en verde), llantas específicas de 19″ en color negro brillante y diseño retro, parrilla frontal sin logotipo, pomo del cambio en color blanco y motivos Bullitt en umbrales de las puertas, volante o falsa tapa del depósito en la zaga. También es exclusiva de esta versión la configuración interior en piel con costuras en color verde y el equipo de sonido B&O Play de 1.000 vatios.

Ford Mustang Bullitt 2018 1018 086

El color verde «Highland» junto a las llantas retro de 19″ delatan que estás ante un Mustang especial

A nivel técnico es donde nos encontramos una revisión del 5.0 V8 Coyote para ganar 9 CV. Ford ha introducido un nuevo cuerpo de admisión y una nueva gestión electrónica heredada del Shelby GT350. No hay más cambios en este apartado, aunque al igual que el Mustang GT desde su recien terediseño disfrutamos del equipo de frenos Brembo o el nuevo sistema Rev-Matching que emula el “punta tacón” en cada reducción con un sonoro golpe de gas para exprimir al V8 hasta el límite. Elementos interesantes como los asientos deportivos Recaro o la efectiva suspensión MagneRide siguen siendo extras en el Bullitt.

Ford Mustang Bullitt 2018 1018 038

A los mandos del Mustang Bullitt

Ford nos llevó hasta Niza para dar rienda suelta a los 459 CV del nuevo Mustang Bullitt en una zona tan especial como las carreteras que dan forma a la ruta de Napoleón. Hablamos de un escenario idílico repleto de innumerables curvas de todos los radios posibles, así como enormes rectas donde exprimir la segunda y la tercera hasta el corte. El 5.0 V8 atmosférico de Ford es posiblemente uno de los mejores motores que puedes comprar hoy en el mercado, destacando por un sonido sin rival y por una contundencia que jamás se desinfla en su viaje hasta las 7.500 vueltas.

Ford Mustang Bullitt 2018 1018 102

El día no acompañaba demasiado con la constante presencia de lluvia, sin embargo no pudimos evitar dar alas a la trasera cada vez que la carretera se retorcía. Estamos ante uno de los trasera por excelencia, con tanto nervio que te hace reír de puro miedo en alguna cruzada, pero con un nivel de disfrute sin igual. No es ni mucho menos el coupé más rápido o efectivo, ahí el Shelby GT350 es una mejor opción, pero pocos coches existen que como el Mustang ofrezcan tanta diversión.

Ford Mustang Bullitt 2018 1018 059

La receta V8 del Mustang es excepcional, no hay otro coche que ofrezca más por menos dinero

Ford Mustang Bullitt 2018 1018 083

Dinámicamente este Mustang Bullitt es tan bueno como cualquier otro Mustang GT, siendo justo subrayar que no fui capaz de percibir los 9 CV adicionales que declara. Siendo un Bullitt me habría gustado ver algo más de diferenciación a nivel técnico, sin embargo, es tan buena la receta del Mustang en su configuración V8 que nada más se necesita para disfrutar al más alto nivel. Esa trasera con nervio, la rabia del ocho cilindros atmosférico en cada golpe gas y un tacto del cambio manual de 6 relaciones que solo se puede tildar como excelente; duro, preciso y ahora aderezado con el sistema Rev-Matching… conducir el Mustang en configuración V8 es toda una experiencia para los sentidos que te hace disfrutar de cada metro recorrido, sintiéndote ahora como protagonista de tu peculiar persecución

Ford Mustang Bullitt 2018 1018 006

¿Merece la pena pagar 6.000 euros más por el Bullitt?

Sin duda la pregunta del millón. El Ford Mustang Bullitt está a la venta en España por un precio de 55.550 euros, un importe que supone pagar un sobrecoste de 6.000 euros con respecto al Mustang GT convencional que tiene un precio de 49.550 euros. Hablamos de un aumento de precio considerable para un coche cuya principal baza está en la excelente relación prestaciones/precio que ofrece. Pero es que incluso este Mustang Bullitt sigue ofreciendo un precio muy interesante con semejante planteamiento, único ya en el mercado al combinar un coupé 2+2 con un motor V8 atmosférico y cambio manual.

Ford Mustang Bullitt 2018 1018 115

Un sobrecoste que habla de exclusividad, pues a día de hoy será difícil cruzarse con otro por la calle

No se puede negar que quizás en el Bullitt 2018 echemos de menos algún añadido más teniendo en cuenta lo que significa hablar de una versión especial, pues elementos opcionales como la suspensión MagneRide o los asientos Recaro serían un aporte más que valorado por los fans del pony car. Pero tampoco podemos pasar por alto que estamos ante el Mustang más especial y exclusivo que existe hoy a la venta, un coche que será fabricado por tiempo limitado con su correspondiente identificación y con detalles únicos en toda su carrocería que no puede llevar ningún otro Mustang a la venta. En definitiva, el Ford Mustang Bullitt nace convertido en todo un clásico, por lo que si ya estabas pensando en hacerte con un Mustang V8, posiblemente sea el mejor momento para ver la película Bullitt y valorar si quieres emular a Steve McQueen cada vez que saques tu Mustang a pasear.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...