ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 2 de Diciembre conoceremos el nuevo Jaguar F-Type (y traerá grandes y polémicos cambios)

La próxima gran sorpresa de Jaguar tendrá que ver con la esperada renovación del Jaguar F-Type. El deportivo de la marca británica lleva meses mostrándose camuflado durante las pruebas de desarrollo, sin embargo por fin ha llegado el momento de descubrir todas esas novedades que hasta ahora han conseguido mantenerse en secreto. Más un rediseño profundo que un modelo completamente nuevo, lo que sí sabemos es que el nuevo Jaguar F-Type 2020 promete novedades que no estarán exentas de polémica.

El Jaguar F-Type será reinventado para seguir siendo el principal rival de Porsche 911 y Mercedes-AMG GT

La nueva generación del Jaguar F-Type buscará afianzar el deportivo en su segmento a través de una contundente puesta al día. Manteniendo las proporciones del modelo que conocemos con ligeras modificaciones en tanto a sus cotas, sí que descubriremos un diseño exterior completamente nuevo, inspirado en las últimas creaciones de Jaguar y destacando unos rasgos más afilados que los vistos hasta la fecha. Dicho esto, el próximo 2 de Diciembre Jaguar nos sacará de dudas en un evento realizado en colaboración con Hot Wheels.

En el interior es donde más cambiará este Jaguar F-Type 2020, pues se revisará por completo el habitáculo para integrar la última generación del sistema de infoentretenimiento de la marca. Esto se traducirá en un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10″. Del mismo modo se espera la llegada de la peculiar superficie que combina mandos físicos y táctiles, una solución que se ha convertido en sello de la casa y que ofrece una interesante alternativa a las tan de moda pantallas 100% táctiles para reducir las distracciones.

Jaguar Land Rover Motor 6 Cilindros Linea 0219 001

¿Y Qué sucederá bajo su motor? La llegada de normativas más estrictas en materia anticontaminación y el cumplimiento de la normativa WLTP han puesto en serios aprietos a los motores «Supercharged» de Jaguar Land Rover. Así, mientras se da por confirmado el motor 2.0 Turbo que ya conocíamos, por encima de este propulsor existe un mar de dudas. Todo parece apuntar a que la gran sorpresa podría estar en la llegada del nuevo motor de 6 cilindros en línea con tecnología semihíbrida, un motor capaz de convencer en prestaciones y eficiencia, aunque también podría traer la eliminación del cambio manual. ¿Pero volveremos a ver un F-Type V8? Esta es la gran duda, pues el 5.0 V8 sobrealimentado está visto para sentencia, un propulsor que en el futuro podría ser reemplazado por un 4.4 V8 Twin-Turbo de origen BMW como parte del acuerdo que se ha alcanzado entre la firma alemana y Tata Motors.

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...