ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Prueba del Jeep Compass 2021: dos almas y un solo coche

Con el nuevo Jeep Compass, la marca norteamericana ha querido adaptarse mejor al mercado europeo. Lo ha hecho sin perder dos rasgos fundamentales para Jeep: el espíritu todoterreno y urbano, una combinación con la que pretenden satisfacer las necesidades de los conductores que buscan un modelo dentro del segmento de los SUV compactos que les dé la posibilidad de alejarse de su rutina diaria.

El Jeep Compass (disponible en los acabados Limited, S y Trailhawk) luce un aspecto renovado con un diseño más moderno, sofisticado y adaptado a su carácter urbano. Los cambios centran, sobre todo, en el frontal que ahora tiene una apariencia más amplia y atlética. Se ha renovado el aspecto de la icónica parrilla Jeep elevando su posición vertical y dividiéndola en dos secciones horizontales.

Prueba Jeep Compass 2021 04

 

En ella nos encontramos los nuevos faros full-LED con un perfil más fino. Las luces diurnas de cruce (DRL), ahora con una forma alargada, también se han reubicado y están integradas en los faros principales. Los faros antiniebla forman parte de una única abertura central mientras que la inferior y la placa protectora son más anchas y destacan más.

Un interior más moderno

El interior del nuevo Compass ha sido completamente rediseñado para lucir un aspecto acorde con el exterior. Jeep ofrece la posibilidad de personalizar el habitáculo en función de los distintos niveles de equipamiento que incluye varias combinaciones de materiales, texturas y colores incluyendo tapicerías en piel Nappa, tejidos deportivos para el panel central, acabados en aluminio y efecto fibra de carbono.

Prueba Jeep Compass 2021 13

Se ha optado por un diseño tridimensional con un desarrollo horizontal de tres capas para el salpicadero mientras que el túnel central se encuentra ahora en una posición más alta. Esto le permite contar con un compartimento portaobjetos de casi cinco litros y uno adicional, ubicado al lado de la palanca de cambios, de 2,4 litros. Estas soluciones casi han triplicado el espacio de almacenamiento del interior.

Tecnología y seguridad

A nivel tecnológico, el Jeep Compass 2021 cuenta con un cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla ultra HD (que puede ser de 8,4 o 10,1 pulgadas) con la última generación del sistema Uconnect que ofrece acceso con un solo toque a las funciones más frecuentes y a las favoritas del conductor. Los controles, por su parte, están integrados y son fáciles de alcanzar.

Prueba Jeep Compass 2021 11

En cuanto a los sistemas de seguridad disponibles de serie en toda la gama nos encontramos con el aviso de colisión frontal, el de salida de carril LaneSense, el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo (ERM) y airbags frontales, laterales y de cortina. A ellos se une el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de velocidad inteligente, la alerta de conductor somnoliento y el frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Cabe destacar que el nuevo Jeep Compass es el primer vehículo de la marca en Europa que incluye Highway Assist. O lo que es lo mismo: un sistema de conducción autónoma de Nivel 2, que utiliza la combinación de los sistemas control de crucero adaptativo y centrado de carril al conducir en autopista.

Prueba Jeep Compass 2021 07

Los motores del Jeep Compass 2021

La gama de motores del Compass incluye sistemas de propulsión híbridos enchufables así como mecánicas diésel y gasolina:

  • Diésel: 1.6 Multijet de 130 CV (10 CV más que el anterior) con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción 4×2.
  • Gasolina: turbo GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros (130 y 150 CV) con caja automática de doble embrague (DDCT) y tracción 4×2.
  • Híbrida enchufable (4xe: tracción total): motor turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros combinado con uno eléctrico de 60 CV se ubica en el eje trasero; juntos entregan 190 CV (Longitude y Limited) o 240 CV (Trailhawk y S). A ellos se une una batería de 11,4 kWhm que proporciona una autonomía de 49 kilómetros.

¿Cuánto cuesta?

La gama de precios de este SUV compacto va desde los 28.500 hasta los 48.000 euros, sin incluir los descuentos o promociones de la marca. No obstante, Jeep ofrece la opción de acceder al Compass a través de su renting para particulares y empresas: la versión Limited 1.3 GSE de 130CV, manual y con tracción 4×2 tiene un precio de 280 euros al mes (IVA incluido) con una entrada de 4.700 euros, tres años, 10.000 kilómetros al año, seguro a todo riesgo sin franquicia y mantenimiento.

Prueba Jeep Compass 2021 02

El nuevo Jeep Compass en acción

Hechas las presentaciones y con todas las cartas sobre la mesa, es hora de ponernos en marcha. Jeep ha preparado una ruta de 35 kilómetros con un recorrido que atravesaba varios municipios madrileños y transcurría por algunas carreteras de la comunidad. A pesar de la brevedad, nos da tiempo a darnos cuenta de que tenemos entre manos un vehículo polivalente que es capaz de moverse como pez en el agua por la ciudad, circular fuera de ella e, incluso, traspasar los límites del asfalto gracias a una altura libre al suelo de 20 centímetros.

Su enfoque SUV le proporciona una conducción en la que destaca el equilibrio y la forma de absorber todo tipo de irregularidades: no sólo es efectivo, también sabe hacerlo para no perturbar la comodidad del conductor y sus acompañantes. La genética Jeep. Con un motor que proporciona pegada suficiente y carece de algo de alegría a la hora de exprimir las revoluciones, el Compass tiene una dirección bastante asistida, se muestra noble ante las insinuaciones del volante y la inclinación de la carrocería en los tramos donde hay que afrontar alguna curva.

Y si combinamos todas estas sensaciones al volante nos encontraremos dirigiendo un coche que, al terminar el viaje, ha dejado constancia de una conducción convincente en los diferentes escenarios por los que se puede mover.

Jeep Compass 2022 0421 017
Logo de la marca jeep Jeep Compass
Ahorra 4.975 €  34.375 €

El Jeep Compass es un todocamino compacto de origen estadounidense. Está disponible con varias mecánicas gasolina o diésel, con tracción delantera o total y con caja manual o automática de nueve velocidades. Fuera del asfalto las versiones Trailhawk brillan por sus aptitudes camperas

Ficha Compass
Solicita tu oferta
Cargando...