ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Probamos el Kia Sorento 2018: al volante de la ultima actualización del gran SUV

Kia estrenó hace apenas unos meses actualización para su gran SUV, el Kia Sorento. Aunque el mercado está inundado de alternativas entre los grandes SUV, el Sorento sigue siendo una de las referencias de su segmento gracias a una estrategia centrada en la relación calidad/precio. La competencia es muy dura en su categoría, pero hoy probamos el Kia Sorento 2018 para comprobar de primera mano cómo le ha sentado su última actualización.

El Kia Sorento 2018 ofrece posiblemente la mejor relación calidad/precio de su categoría

El Kia Sorento 2018 ya está disponible en el mercado y de hecho Kia ya ha anunciado sus precios de venta para el mercado español. El gran SUV de Kia se ha puesto al día a base de ligeros cambios estéticos en exterior e interior, mejores materiales para su habitáculo, más tecnología y un nuevo cambio automático de 8 relaciones que es el que ponemos a prueba hoy.

Kia Sorento 2018 Prueba 0618 006

¿Qué hay de nuevo en el Kia Sorento?

El Kia Sorento se comercializa en España con un único propulsor 2.2 CRDI de 200 CV, un motor de amplia trayectoria en la marca que sin destacar especialmente en nada – ni para bien, ni para mal – sí que ofrece un buen empuje gracias a sus 408 Nm de par. Aún así, sí que nos hemos encontrado con una mejora en su respuesta, una mejora en calidad que viene dada a través del nuevo cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones. Para esta prueba nuestra unidad empleaba la configuración de tracción 4×2, aunque existe la posibilidad de instalar un sistema de tracción total 4×4 con el que aventurarse más allá del asfalto de forma despreocupada.

Kia Sorento 2018 Prueba 0618 013

Dinámicamente el Sorento 2018 sorprende por una calidad de rodadura bastante alta, con un elevado confort de marcha, un buen aislamiento del exterior y un grupo motopropulsor que se ha visto sensiblemente mejorado con la llegada de la nueva transmisión. Hablamos de un coche de grandes proporciones y peso, pero su motor mueve con soltura el conjunto, haciéndolo además con gran suavidad. Con respecto al anterior cambio automático de 6 relaciones nos encontramos con un funcionamiento más progresivo, con un mejor escalonamiento entre relaciones y con una velocidad de cambio notablemente superior. Podemos incluso modificar el funcionamiento del grupo motopropulsor a través de un selector con cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Smart. Además, según los datos de la marca, gracias a este cambio también ganamos en eficiencia reduciendo las emisiones de 172 a 159 gramos de CO2.

Kia Sorento 2018 0318 009

Un único motor diésel de 200 CV y un nuevo cambio automático muy recomendable

De puertas hacia dentro en el Sorento 2018 ha renovado su imagen y mejorado los materiales con los que está confeccionado su habitáculo. Encontramos un nuevo volante, un nuevo sistema de infoentretenimiento AVN con pantalla de 8”, una nueva intefaz para el climatizador con pantalla LCD… las sensaciones que transmite el Sorento son de calidad y robustez, con materiales de calidad en el grueso de sus piezas y con un ajuste también bastante bien logrado. El grado de aislamiento con respecto al exterior es bastante elevado, añadiendo también un muy alto nivel de confort gracias a unos asientos delanteros con múltiples reglajes eléctricos, calefacción e incluso ventilación.

Kia Sorento 2018 Prueba 0618 009

En materia de conducción y equipamiento la actualización ha traído consigo mejoras en seguridad y asistentes como el detector de fatiga, el sistema de mantenimiento de carril o las nuevas ópticas LED tanto para faros delanteros como para pilotos traseros. Hablamos de una dotación que le permiten estar al día de todas las novedades, aunque sí que echamos de menos un salto tecnológico de mayor envergadura con elementos como un cuadro de instrumentos digital o sistemas de conducción semiatuónoma que sí están presentes en algunos de sus más directos rivales.

Kia Sorento 2018 Prueba 0618 003

Precio del Kia Sorento 2018

En definitiva, el Kia Sorento ha aprovechado bien esta actualización para refrescar su imagen y rearmarse de argumentos para soportar el envite de modelos como el Volkswagen Tiguan Allspace o el Nissan X-Trail. Su imagen sigue siendo fresca y sus argumentos sólidos, no es el modelo que más opciones ofrece en propulsión o equipamiento, pero sí que es uno de los que brinda una receta más interesante por dotación y precio. El Kia Sorento tiene un precio de partida desde 37.500 euros.

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...