ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Nada de concepts! Mazda presentará pronto, muy pronto, su primer coche eléctrico y llegará a as calles en 2020

Hace unos días aparecían en la red rumores sobre la llegada de un coche eléctrico al catálogo de Mazda, unos rumores, aparentemente bien fundados, que nos ponían tras la pista de un modelo conceptual dispuesto a debutar en los próximos días con motivo del Salón de Tokio. Ahora una fuente de Mazda, nos ha confirmado la llegada del primer coche eléctrico de la marca, pero, ¿qué más sabemos?

El primer coche eléctrico de Mazda llegará a las calles en 2020

Por ahora, confirmado, no demasiado y es que tal y como ocurría hace uno días cuando se escuchaban los primeros rumores sobre el coche eléctrico de Mazda aún no sabemos bien en que segmento se emplazará y mucho menos sus especificaciones, su potencia, la disposición de su motor o motores, su autonomía

Lo que nos ha confirmado Mazda es que, además de debutar con motivo del Salón de Tokio, el coche que se presentará será un coche de producción, será un coche tal y como llegará a las calles, convirtiéndose así en el primer coche eléctrico de producción de Mazda. Además los de Hiroshima también nos han confirmado que este modelo de producción estará ya a la venta en 2020 por lo que pronto podremos estar hablando de un Mazda sumándose a la pelea del coche eléctrico a la que estamos asistiendo, con el enorme desempeño del grupo Volkswagen con alternativas como el SEAT el-Born o el Porsche Taycan, con Tesla como pioneros, con los nuevos eléctricos de PSA…

Rumores previos han hablado de una potencia de 140 CV y una autonomía de 270 km

La única pista firme que tenemos al respecto es un prototipo eléctrico basado en el Mazda CX-30 que la firma japonesa dejó a ciertos medios recientemente. Podría ser la “mula” de pruebas de un coche eléctrico que nada tenga que ver con el Mazda CX-30 pero… ¿y si el primer coche eléctrico de producción de Mazda es un Mazda CX-30 eléctrico?

Según los rumores previos este Mazda eléctrico tendría una potencia de 140 CV y una autonomía de 270 km pero tendremos que esperar para saber si los rumores estaban en lo cierto o no.

Cargando...