ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nada se sabe sobre el sucesor del McLaren 720S, pero... ¡ya está agotado hasta 2024!

Después de cinco años de vida, la producción del McLaren 720S escribió, silenciosamente, el punto final de su historia en 2022. La marca británica tiene buenas y malas noticias sobre este hecho: parece que hay un sucesor en el horizonte, pero no se sabe casi nada sobre él. Sólo un detalle: está agotado hasta mediados de 2024.

Nicolas Brown, presidente de McLaren en Estados Unidos, estuvo charlando con Automotive News en el CES de Las Vegas y dio algo más de información sobre el modelo que podría ocupar el hueco que deja el McLaren 720S. Eso sí, fue muy cauteloso con los detalles y solamente confirmó que sus clientes ya han realizado el depósito necesario para reservarlo. No, el modelo no se ha anunciado oficialmente: tampoco se ha mostrado, ni han desvelado cómo se llamará.

Prueba Mclaren 720s 24

Unidades agotadas

Cuando los clientes de McLaren supieron que ya no podían pedir un 720S, se dieron cuenta de que “algo se avecinaba”. La mala noticia para aquellos que pretendían incorporar este modelo a su exclusivo garaje particular es que está agotado “hasta bien entrado 2024”. Desde la marca explican que sus clientes saben que el próximo modelo será más refinado que el McLaren 720S: “Entienden que no es un vehículo de última generación, completamente nuevo, hecho desde cero. Han comenzado a hacer las reservas en los concesionarios, aunque no hemos dicho nada”.

Más allá de esta información, McLaren no ha publicado ningún detalle sobre el sucesor del McLaren 720S: no está claro cuándo se presentará o lanzará el modelo. Hace unas semanas, la marca británica informó sobre su reciente asociación con Lockheed Martin para diseñar un superdeportivo futurista, pero no se sabe si esa colaboración tiene algo que ver con este nuevo modelo.

Si su sustituto es más refinado, cabe esperar una mejora de la oferta que el McLaren 720S ponía sobre la mesa: un V8 biturbo de 4.0 litros que generaba 720 CV y 770 Nm de par máximo, que tenía como pareja de baile a una transmisión SSG de siete velocidades.

Prueba Mclaren 720s 25

Todos los focos para el McLaren Artura

Mientras los rumores giran en torno a la posible llegada de un SUV, todos los focos de Woking se centran en el McLaren Artura: un superdeportivo híbrido enchufable impulsado por un V6 biturbo de 3.0 litros (585 CV y 585 Nm), que está acompañado por un motor eléctrico de 95 CV y 225 Nm. La potencia máxima combinada es de 680 CV y el par máximo de 720 Nm.

Ambos están conectados a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, que transmite esa fuerza al eje trasero mediante un diferencial controlado electrónicamente. Gracias a un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad útil de 7,4 kWh, el McLaren Artura es capaz de recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico con una velocidad máxima de 130 km/h.

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...