ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más pequeño, con más carácter y tres puertas: MINI no alterará la receta de su "Porsche 911"

El MINI de tres puertas es a la filial británica de BMW lo que el 911 es a Porsche. Es su modelo más icónico, un coche cuya fórmula básica nunca debería cambiar demasiado. Aunque MINI ha lanzado coches como el MINI Clubman o el MINI Countryman y esto les ha permitido incrementar su rentabilidad, la marca no piensa dejar atrás sus raíces. En una entrevista reciente de Bernd Körber para Autocar, el directivo alemán nos ha tranquilizado: el MINI seguirá teniendo tres puertas, y su próxima generación no solo tendrá aún más carácter, si no que será más pequeña.

En un mundo en el que los coches son cada vez más grandes, los MINI no se han podido librar de hacerse más grandes, pesados y alejados del coche original. Algo que pudimos certificar cuando esta pasada primavera probamos una impecable unidad clásica: al lado de un MINI moderno, es casi literalmente un coche de juguete. No me lo invento: un moderno MINI de tres puertas es más de 70 cm más largo que el clásico. Como es obvio, el nivel de seguridad, tecnología y prestaciones está a años luz. Con todo, MINI quiere recuperar el espíritu de su clásico.

MINI no descarta expandir su marca a otros segmentos. El director de la marca cita a Porsche como ejemplo del modelo a seguir.

Prueba Mini 850 36

Hace ya años la marca presentó el MINI Rocketman, un MINI aún más urbano y pequeño. Hace unas semanas presentaron el MINI Urbanaut, una especie de pequeño monovolumen urbano autónomo. MINI quiere fabricar coches más pequeños, sin descuidar la gama de SUV que tan rentable les está siendo. En 2023 llegará una nueva generación de los MINI hatchback, y el directivo alemán ha prometido que será un coche claramente modernizado, pero claramente reconocible como un MINI. Autocar afirma que será algo más pequeño en tamaño que el actual hatchback.

Otra gran noticia es que seguirá habiendo una versión de tres puertas, algo digno de celebrar en estos tiempos, en los que los utilitarios de tres puertas parecen estar proscritos. Lo que sí dan por hecho es que las versiones diésel desaparecerán: el próximo MINI hatchback estará disponible tanto con motores de gasolina como en versiones 100% eléctricas. En este sentido, el actual MINI hatchback es un coche de lo más exótico: es posible adquirir un MINI Cooper SD de tres puertas y menos de 3,80 metros, equipado con un 2.0 turbodiésel de 190 CV.

Prueba Mini 850 38

Aunque MINI explore nuevos segmentos, el hatchback de tres puertas tiene el futuro garantizado.

El próximo MINI seguirá siendo pequeño y mantendrá sus proporciones, siendo un coche de diseño amigable y reconocible. Todo apunta a que la marca quiere preservar su «Porsche 911«, y le aplicará una modernización similar a la que FIAT ha practicado con el nuevo 500 eléctrico.

Galería de fotos del actual MINI Cooper SE eléctrico

Fuente: Autocar

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...