ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Peugeot 308 2022, a prueba: un compacto ¿demasiado? diferente

Peugeot se ha tirado a la piscina creando un nuevo 308 que habla ante todo de diferenciación. El segmento de los compacto está al rojo vivo con modelos de todos los tipos y condición, por lo que de cara a crear un Peugeot 308 2022, la mara francesa decidió presentarnos algo realmente diferente a lo habitual en su clase. ¿Puede lo diferente ser sinónimo de acierto? Hoy en nuestro análisis en vídeo del nuevo 308 vamos a darte una respuesta.

Solo hace falta pararse a ver el diseño exterior e interior de este 308 para ver cuán diferente es a su antecesor, y a todo lo que hoy en día se comercializa en la categoría. Partiendo de la 3º generación de la plataforma modular EMP2, Peugeot ha creado un compacto de 4,37 metros que arriesga en diseño con un exterior muy afilado y cargado de carácter, implementado un interior que no se queda atrás con el siempre polémico i-cockpit y un despliegue por todo lo alto en infoentretenimiento.

Un 308 que se ve y se siente diferente, encontrando en ello interesantes ventajas pero algún que otro hándicap

No me cabe la menor duda de que los diseñadores de Peugeot han echado el resto en dejar claro que el nuevo 308 no es otro compacto más, y de hecho tampoco es otro Peugeot más, pues en él encontramos novedades tan importantes como el nuevo emblema de la marca o la última generación de sistemas de infoentretenimiento. A mi entender, Peugeot no ha querido dejar a nadie indiferente, creando un diseño que lo amas o lo odias, pero que sin duda es reconocible desde cualquier vista.

Sentado en el puesto de conducción, lo primero que se percibe es una mejora en calidad de los ajustes y los materiales empleados. No estamos ante un compacto premium, pero sin duda este 308 se queda bastante cerca y marca distancias con coches como el Volkswagen Golf, el SEAT León o el Ford Focus. Hasta cierto punto, el nuevo posicionamiento del 308 me recuerda al del Mazda3, un coche que ya demostró no tener nada que envidiar a modelos como el Mercedes Clase A.

Peugeot 308 2022 0921 001

Peugeot 308 2022 0921 015

Otro punto positivo ha sido encontrar una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, una novedad que nos brinda una experiencia muy satisfactoria en rendimiento, calidad de los gráficos y personalización. Mientras el cuadro de instrumentos confía en un panel LCD de 10” que puede proyectar imágenes en 3D, el sistema multimedia cuenta con una pantalla LCD táctil de 10” que además puede estar acompañada de un panel táctil secundario destinado a accesos directos. Como decíamos, la experiencia en lo visual y en tanto a la respuesta es muy buena, sin embargo la ergonomía sigue sin ser la mejor por culpa de una interfaz no demasiado intuitiva y la ausencia de mandos físicos para funciones habituales como la regulación de la temperatura o el ventilador.

La gama de motores disponible desde su lanzamiento está compuesta por 5 propulsores: 1.2 PureTech de 110 CV, 1.2 PureTech de 130 CV, 1.5 BlueHDI de 130 CV, 1.6 Hybrid de 180 CV y 1.6 Hybrid de 225 CV. Las transmisiones disponibles son dos, manual de 6 relaciones para los motores diésel y gasolina, y automática de 8 relaciones por convertidor de par para los motores diésel y gasolina de 130 CV (de forma opcional) y las variantes híbridas enchufables. En el caso de los 308 Hybrid disfrutaremos de una autonomía eléctrica de hasta 60 Km, lo cual nos permite obtener la etiqueta cero emisiones.

El motor 1.2 PureTech de 130 CV es el propulsor más equilibrado para este nuevo 308 gracias a una buena relación entre precio, prestaciones y consumos

Peugeot 308 2022 0921 253

Mis impresiones de conducción las resumiré con una nota de notable para este 308, aunque con un gran hándicap. En la prueba en vídeo que te hemos preparado te cuento en detalle a qué me refiero, pero ya te adelanto que este 308 apunta maneras en la categoría, siempre y cuando seas capaz de adaptarte a su punto más diferencial. Una vez más, el 308 es un compacto diferente, ya sea para bien o para mal.

En Quécochemecompro.com tenemos todas las ofertas y promociones para el nuevo Peugeot 308

Precio del Peugeot 308 2022 en España

Ya a la venta en España, el nuevo Peugeot 308 2022 puedes comprarlo desde 21.500 euros en carrocería de 5 puertas, o desde 22.400 euros en carrocería familiar SW. Las primeras entregas están previstas para finales del mes de noviembre, convirtiéndose por derecho en uno de los compactos de referencia de la categoría, y una opción a tener en cuenta para los que quieren llevar a su garaje un coche diferente a lo que había hasta ahora. Eso sí, esa diferenciación afecta a todos los elementos que dan vida a este 308, por lo que estamos ante un modelo que hay que conocer y probar a fondo para tomar una decisión, lo cual se agradece en un mercado repleto de alternativas, aunque muchas de ellas cada vez más anodinas. En todo caso, sin ser un compacto perfecto, a mí me ha convencido.

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...