ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El nuevo Porsche 911 es un coche más divertido, cómodo, tecnológico y seguro, lo hemos puesto a prueba y te lo contamos en vídeo

Porsche ha escogido a Valencia para presentarnos a la nueva generación del Porsche 911, un lanzamiento realmente importante, no todos los días se asiste al nacimiento de un nuevo miembro de una estirpe con semejante historia, que nos ha llevado al Circuit Ricardo Tormo para conocer los entresijos del nuevo Porsche 911 (992) y poner a prueba esa exquisita combinación de diseño, tecnología y deportividad que es el Porsche 911. El deportivo para todo puesto al día una vez, de nuevo mejorado, ¿nos habrá gustado? Te lo contamos en vídeo, es fácil imaginar la respuesta…

Prueba en vídeo del Porsche 911 (992)

La nueva generación del Porsche 911 cuenta con un diseño renovado, un interior muy cambiado, más tecnología, un motor más potente y una puesta a punto más sofisticada.

Porsche 911 992 27

El Porsche 911 (992) es la octava generación del Porsche 911. Se ha presentado a finales de noviembre de 2018 con motivo del Salón de Los Angeles y en los próximos meses se entregarán las primeras unidades.

Porsche ha evolucionado mucho el chasis del nuevo Porsche 911 respecto a la anterior generación, respecto al 991, poniendo especial cuidado en su suspensión para conseguir un conjunto que aun siendo más cómodo se siente además más efectivo en el paso por curva, bien acompañado por un gran tacto de dirección para crear un conjunto realmente inmersivo y muy comunicativo.

Porsche 911 992 33

El motor es una evolución del bloque bóxer biturbo de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que ya conocimos en el Porsche 911 991.2, ahora con una potencia mayor, con más par e importantes cambios, con turbos de mayor tamaño, cambios en sus válvulas e inyectores, una mayor relación de compresión y un filtro de partículas que a riesgo de dejarnos con un sonido notablemente peor ha sido bien abordado por Porsche con un sistema de escape que nos ofrece una grata melodía, acompañando el buen sonido del 991.2 con algún gorgoteo adicional.

Por ahora Porsche sólo vende el nuevo Porsche 911 en sus versiones Carrera S y Carrera 4S, ya sea con carrocería coupé o carrocería cabrio

Porsche 911 992 20

Por primera vez el Porsche 911 cuenta con unas llantas de tamaños diferentes entre el eje delantero y trasero, de 20 pulgadas al frente y de 21 pulgadas en la parte posterior.

Por ahora Porsche sólo ha presentado al nuevo Porsche 911 en versiones Carrera S y Carrera 4S lo que significa que tenemos a nuestra disposición 450 CV y un par de 530 Nm. Además de ser más potente también es de nueva factura la caja de cambios automática, una transmisión PDK de 8 velocidades, una marcha más que la PDK usada previamente.

Porsche 911 992 7

Este motor sigue gozando de un enfoque muy atmosférico, con una entrega de potencia en la parte alta y la posibilidad de estirarlo hasta cerca de las 8.000 vueltas pero al mismo tiempo nos ofrece ciertos encantos de los motores turbo, como una mayor contundencia y una mayor versatilidad. El maridaje de ambas filosofías no podría dejarnos con un mejor resultado.

El Porsche 911 Carrera S tiene un precio de partida de 138.105 euros, el Carrera 4S parte desde 147.065 euros.

En el caso del Carrera S con carrocería Coupé la velocidad máxima es de 308 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 3.5 segundos con el paquete Sport Chrono. Su consumo es de 8.9 l/100 km.

También debemos tener en cuenta que ahora el Porsche 911 es un coche más seguro y no sólo por detalles como el nuevo sistema de iluminación LED, la visión nocturna o las mejoras en su control de crucero o el sistema de reconocimiento de peatones, sino por la incorporación de un modo WET que condiciona la entrega de potencia, la respuesta de los frenos, el comportamiento de las suspensiones, la electrónica del coche e incluso la aerodinámica para hacer del 911 un coche muy seguro sobre superficies mojadas. Intenté hacerlo deslizar con todo mi empeño en una pista mojada y no hubo manera.

Porsche 911 992 18

Además de parecerme que Porsche ha evolucionado bastante bien su diseño exterior, con especial mimo a los pasos de rueda posteriores, me ha encantado el trabajo hecho por la marca alemana en su interior, con un habitáculo que gana horizontalidad, que cuenta con buenos ajustes, buenos materiales, un puesto de conducción más bajo y más tecnología, con un sistema multimedia apoyado por una pantalla de 10.9 pulgadas y una instrumentación donde la tradición y los nuevos tiempos encajan a la perfección.

Pronto podrás leer también la prueba con todas las impresiones de conducción

Porsche 911 992 12

Pronto ahondaremos más en todas las impresiones de conducción, en todas las novedades técnicas de este nuevo Porsche 911, mientras disfruta de la prueba en vídeo del 992, nos vemos en los comentarios de nuestro canal de YouTube.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...