ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Oficial: habrá un Porsche Cayenne Turbo S E-hybrid con 680 CV... y etiqueta "0" de la DGT

¿Cuál dirías que es el buque insignia de Porsche en estos momentos? El Porsche 911 GT2 RS es el primer coche que aparece en mi mente, aunque es un coche que se ha dejado ya de fabricar – a excepción de cuatro coches afortunados. El siguiente coche en el que pienso es el Porsche Panamera, concretamente en su versión Turbo S E-hybrid de 680 CV de potencia. Un coche que mezcla tradición e innovación como solo Porsche sabe, con prestaciones de órdago y conducción 100% eléctrica. La noticia es que pronto llegará al mercado un Porsche Cayenne con esta mecánica enchufable de casi 700 CV.

La noticia ha sido confirmada por Oliver Blume, el propio CEO de Porsche, en una entrevista a la publicación británica EVO. Esta mecánica es ya por todos conocida: combina un motor 4.0 V8 biturbo de 549 CV con un motor eléctrico de 136 CV, logrando una potencia combinada de 680 CV. En el caso del Porsche Panamera, asociado a un cambio de convertidor de par y ocho relaciones, así como un sistema de tracción integral permanente, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Su batería de 14,1 kWh le da una autonomía eléctrica de unos 50 km, suficiente para obtener una etiqueta «0» de la DGT.

Porsche Cayenne E Hybrid Prueba 0518 016

Estéticamente será un coche discreto y elegante, no demasiado diferente a un Porsche Cayenne E-hybrid.

Es un obús de casi 2.400 kilos de peso, capaz de alcanzar los 310 km/h y romper las leyes de la física. Este mismo propulsor debería ser el mismo que encontrásemos en el Porsche Cayenne Turbo S E-hybrid. Sobre el papel debería tener el mismo nivel de potencia y unas prestaciones sólo ligeramente inferiores. Esta noticia también es la confirmación de que esta mecánica enchufable es perfectamente compatible con la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, ya que hasta ahora sólo había sido instalada en la plataforma MSB del Porsche Panamera – que sólo comparte de momento con los Bentley Continental GT.

El Porsche Cayenne Turbo S E-hybrid será lanzado a lo largo del presente año, posiblemente durante el Salón de Frankfurt – aunque podría ser reservado a alguno de los salones del circuito estadounidense. Sea como fuere, esperamos un 0 a 100 km/h de unos 3,5 segundos y un consumo homologado… de poco más de 3 l/100 km. Sabemos perfectamente la dura realidad tras los ciclos de homologación de consumo de los híbridos enchufables, y sabemos perfectamente que el consumo de este coche se disparará hasta los 15 l/100 km en cuanto el motor térmico se ponga en funcionamiento.

Porsche Cayenne E Hybrid Prueba 0518 030

Se rumorea que los futuros Audi RS6 y RS7 podrían emplear esta misma mecánica enchufable, reduciendo sus emisiones de forma considerable.

Aún así, y salvo cambios en el etiquetado medioambiental de la DGT, este coche será considerado un «etiqueta cero» y podrá acceder sin restricciones a zonas como Madrid Central. Paradojas de este mundo normativo y contradictorio en el que vivimos, mal que nos pese. El Porsche Cayenne Turbo S E-hybrid se convertirá en el SUV más potente del Grupo Volkswagen, adelantando incluso a los 650 CV del Lamborghini Urus – del que se lleva meses rumoreando el lanzamiento de una versión híbrida. Con todo, esperamos que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk siga reteniendo el título del SUV más potente y radical del mercado.

Para conocer todos los precios y ofertas del Porsche Cayenne, así como una guía de compra de SUV premium, pásate por Qué Coche Me Compro. Si quieres conocer todos los detalles del último lanzamiento de Porsche, aquí puedes consultar la información sobre el Cayenne Coupé.

Porsche Cayenne E Hybrid Prueba 0518 027

Galería de fotos del Porsche Cayenne E-hybrid

Fuente: evo
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...