ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Prueba en vídeo del Renault ZOE 2020 (ZE50): las 4 claves de una gran evolución

El coche eléctrico de referencia del constructor francés Renault se pone las pilas, y nunca mejor dicho. El Renault ZOE 2020 (Z.E.50) se presenta no solo como un ZOE mejor, sino mucho más interesante gracias a un paquete de mejoras que va más allá de la nueva batería de 52 kWh (ZE50). Por esta razón nos hemos desplazado hasta su presentación internacional para traeros nuestras impresiones en vídeo del nuevo Renault ZOE Z.E.50 2020, un coche que prentende seguir liderando el segmento pese a la oleada de urbanos eléctricos que se avecina.

Renault evoluciona una receta consolidada y de gran éxito para aguantar el tipo frente a los nuevos rivales

Renault no ha estrenado una nueva generación del ZOE, sino que ha decidido revisar una fórmula ya conocida y de notable éxito para mejorar sus argumentos. Por este motivo los cambios del exterior son comedidos más allá del uso de paragolpes de nuevo diseño o unas más atractivas ópticas con tecnología LED para todas las funciones. La imagen del ZOE se mantiene intacta, sin embargo gana en personalidad y frescura para mantener el tipo frente a la competencia.

1- Ahora el ZOE ofrece dos potencias

De esta forma los cambios más importantes del ZOE 2020 no se aprecian a primera vista, sino que hay que buscarlos y sentirlos. Así, uno de los más importantes está bajo el capó delantero, donde a partir de ahora podremos escoger entre un motor eléctrico de 108 CV (R110) o uno más potente de 136 CV (R135). Con esta ganancia de potencia el ZOE consigue mejorar a velocidades medias y altas, teniendo una punta máxima de 140 Km/h, pero trabajando de forma mucho más cómoda cuando nos movemos por encima de los 80 Km/h.

Renault Zoe Ze50 0919 021

El ZOE presume de agilidad y diversión, sin embargo su comportamiento siempre prioriza el confort

También encontramos un nuevo modo de conducción “B” que complementa a la clásica posición de avance “D”. Este nuevo modo “Brake” se presenta como un sistema que, a través de una mayor capacidad de regeneración, nos permite circular con un único pedal, regulando la aceleración y retención del coche a través del acelerador. Con esta nueva función se persigue una conducción más confortable en ciudad además de conseguir una mayor eficiencia. También nos encontramos un programa ECO para limitar la potencia del conjunto, un perfil que promete optimizar la gestión energética para no derrochar ni un solo kWh.

Renault Zoe Ze50 0919 017

2- Más batería, más autonomía, mejor recarga

Renault y LG han conseguido evolucionar cada poco tiempo la batería del ZOE, algo que ya permitió al pequeño eléctrico ofrecer 41 kWh en su última iteración. Ahora esa capacidad desaparece para integrar en su mismo espacio bajo el suelo del habitáculo una nueva batería con 52 kWh. Gracias a esta ganancia en capacidad y una mejora global en el equipo de propulsión nos encontramos que el Renault ZOE Z.E.50 homologa 386 Km de autonomía con el motor R135 y 395 Km con el motor R110. En ambos casos hablamos de cifras bajo ciclo WLTP.

El Renault ZOE Z.E.50 presume de hasta 395 Km de autonomía, 208 y Corsa eléctricos se quedan en 330 Km

Esta mejora en el almacenamiento energético se complementa con la revisión de sus posibilidades de carga. De este modo el ZOE 2020 será compatible con recargas en corriente alterna (AC) de hasta 22 kW, con lo que carga de las baterías tomaría de 3 horas para realizar un 0-100%, mientras que para la recarga rápida se añade compatibilidad con el sistema CCS en corriente continua (DC) con potencias de hasta 50 kW, significando esto que la batería del ZOE realizará el 0-80% en 1 hora y 10 minutos.

Renault Zoe Ze50 0919 010

Vista la mejora en autonomía y prestaciones del ZOE, sí que hemos echado en falta una recarga rápida más potente con la que rebajar el tiempo de carga en ese protocolo. Los 50 kW parecen haberse convertido en el estándar de su categoría como bien muestran los Peugeot e-208 u Opel Corsa eléctrico, si bien ya que la autonomía del ZOE 2020 será mayor a la de estos, más celeridad en la recarga sería muy bienvenida.

Renault Zoe Ze50 0919 063

3- Más calidad y equipamiento: un ZOE con lo mejor del Clio

El interior del ZOE siempre fue uno de sus puntos más discutibles por culpa de una calidad de fabricación correcta sin más. Ahora, y tal y como está sucediendo con todos los nuevos urbanos que llegan al mercado, la mejora en calidad de materiales y ajuste cobra bastante relevancia. De este modo el ZOE 2020 reinventa su interior inspirándose en el nuevo Clio V, un coche que puedes recordar en nuestro análisis en vídeo.

Renault Zoe Ze50 0919 064

De este modo el salpicadero del ZOE estrena nuevo diseño, con nuevos mandos e interfaces. A destacar el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que será instalado de serie en todos los ZOE y la interfaz de infoentretenimiento que en su mejor versión luce una pantalla vertical de 9,3” y control táctil. Ambos sistemas destacan por una calidad de visionado elevada e intuitiva, con no demasiadas opciones en personalización, pero sí con conexión a internet y suficientes posibilidades en tanto a infoentretenimiento.

Renault Zoe Ze50 0919 060

Pero esta revisión no acaba en el apartado tecnológico, sino que además se acompaña de una mejora global en términos de construcción. El nuevo Renault ZOE ofrece una mejora perceptible en calidad, algo que se aprecia desde el primer instante. Sigue ofreciendo ajustes y materiales de coche urbano, sin grandes alardes, pero en términos generales su habitáculo se coloca al nivel de sus competidores más modernos y con ello consigue convencer. Tanto en parado como en conducción éste es uno de los puntos que más se aprecia de esta evolución, especialmente si tenemos en cuenta que el silencio de un eléctrico hace fácil detectar sonidos incómodos. Así, el ZOE madura y con ello mejora de forma notable de puertas hacia dentro.

Renault Zoe Ze50 0919 003

4- ¿Cómo pretende vencer el ZOE Z.E.50 a sus rivales?

Esta es sin duda la pregunta que nos hacemos desde que nos hemos subido al Renault ZOE Z.E.50. Con unos Peugeot 208 y Opel Corsa eléctricos desafiando al urbano francés la guerra está más que servida, sin embargo Renault ha decidido seguir apostando por un ZOE consolidado como mejor argumento de ventas. A ello añade ahora una mejora en prestaciones y, lo que es más importante, una mejor autonomía.

Renault Zoe Ze50 0919 051

Del mismo modo, y aunque aún no hemos podido probar los 208 y Corsa, parece que el ZOE podrá guardar el tipo en términos de calidad y tecnología frente a sus rivales. Lo que nos lleva al último punto y posiblemente el más interesante, el factor precio.

El ZOE Z.E.50 seguirá ofreciendo el alquiler de su batería para rebajar precio

Renault España no ha comunicado aún los precios del nuevo Renault ZOE 2020 Z.E.50, sin embargo sí que ha confirmado la apertura de las reservas para Noviembre de 2019 y las primeras entregas para Enero de 2020. Con ello también ha dejado caer que habrá sorpresas cuando se den a conocer las tarifas del nuevo ZOE, entendiendo las sorpresas como algo positivo. Con un ZOE ZE40 que conseguía bajar de los 29.000 euros, todo parece apuntar a que la mejora del ZOE ZE50 no conllevará incremento del precio, manteniéndose además la interesante opción de alquilar la batería para así conseguir arañar unos euros extra.

Renault Zoe Ze50 0919 047

Por el momento nos tocará seguir esperando para confirmaros precios, pero tras unas primeras impresiones bastante positivas sobre el nuevo Renault ZOE, parece que la guerra que se avecina en el segmento de los urbanos eléctricos seguirá teniendo en su candidato más “veterano” una opción más que interesante.

Vídeo destacado del Renault ZOE

Imagen para el vídeo destacado del Renault ZOE Botón de play
2019 Nouvelle Renault Zoe
Logo de la marca renault Renault ZOE
Ahorra 6.761 €  29.269 €

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ficha ZOE
Solicita tu oferta
Cargando...