ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El mejor motor de Suzuki llega en 2020, es semihíbrido y hará que te olvides del diésel

El fabricante japonés Suzuki hace bastante tiempo que puso punto y final a los motores diésel en su gama, una apuesta que además se acompañó de motores gasolina con una muy ligera hibridación. Ahora esta apuesta pretende ir a más, y por ello Suzuki estrenará en 2020 un nuevo motor semihíbrido gasolina que corresponde a la segunda generación de motores Mild Hybrid, mecánicas mucho más capaces para reducir consumos y emisiones que pretenden que te olvides para siempre del diésel.

No es ningún secreto que los semihíbridos o mild hybrid se han convertido en un excelente comodín para que las marcas adapten sus motores a las últimas regulaciones anticontaminación. Mínimos cambios a bajo coste para que motores diésel y gasolina ya en producción reduzcan emisiones, consumos, y además en España se beneficien de la cuestionable Etiqueta ECO.

Prueba Suzuki Swift Sport 12

En la primeravera de 2020 Suzuki estrenará el nuevo motor K14D, un propulsor 1.4 Turbo gasolina que reemplazará al actual 1.4 Boosterjet de 140 CV. La sustitución se realizará con una mecánica revisada para estrenar como gran novedad un sistema semihíbrido de 48 voltios, optimizado para que el aumento de peso no exceda los 15 Kg, con una batería de iones de litio como acumulador principal y un generador que hará también veces de motor de arranque. Este sistema trabaja como asistente del propulsor principal a través de una correa auxiliar que conecta con el cigüeñal, permitiendo así que el sistema pueda ofrecer hasta 235 Nm y funcionando a velocidades de hasta 16 Km/h.

Suzuki Vitara 2018 1 4 Boosterjet

Según ha señalado la propia Suzuki, la llegada de este nuevo motor semihíbrido conseguirá reducir hasta un 20% las emisiones, mientras que el consumo se reducirá en un 15% si empleamos el ciclo de homologación WLTP. Para la ubicación del sistema de 48 voltios, Suzuki integrará la batería de litio y el convertidor 48-12 voltios bajo los asientos delanteros, lo que permitirá minimizar el impacto de peso y espacio. Los modelos que se beneficiarán de esta nueva mecánica serán los Suzuki Vitara, Suzuki S-Cross y Suzuki Swift Sport. Lamentablemente el Suzuki Jimny seguirá quedando al margen de estas mecánicas de última generación, una lástima ya que permitiría al pequeño 4×4 sobrevivir en el difícil mercado europeo.

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Vitara Botón de play
Suzuki Vitara 2019 3
Logo de la marca suzuki Suzuki Vitara
Ahorra 2.431 €  24.014 €

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones, incluyendo variantes microhíbridas MHEV.

Ficha Vitara
Solicita tu oferta
Cargando...