ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Toyota Yaris Cross, prueba en vídeo: receta crossover, casi perfecta

Toyota añade un nuevo modelo a su gama SUV, y ya son 4 los coches disponibles. Sin embargo este nuevo Toyota Yaris Cross es posiblemente el más importante, ya que se trata del SUV más barato de Toyota y el que por lo tanto está dirigido a uno de los segmentos que más crece y que más coches vende. Y es por esta razón por la que hoy en Diariomotor te traemos una prueba a fondo del nuevo Yaris Cross, sacando a relucir lo mejor y peor de un coche que apunta maneras de superventas.

Este Yaris Cross en realidad es un coche muy diferente al Yaris covencional, pues ni por cotas, ni por diseño, encontramos similitudes. Los parecidos se centran en el uso de la misma plataforma modular, aunque convenientemente modificada, el uso de un motor 1.5 híbrido de 116 CV y el diseño del interior, aunque también hay algunos cambios.

Toyota apuesta sobre seguro con un crossover que brilla en consumos y equipamiento

Con 4,18 metros de largo, el Yaris Cross aterriza en el segmento de los crossover urbanos con la mirada puesta en rivales como el SEAT Arona, el Renault Captur o el Peugeot 2008. Hay bastantes más alternativas, pero el nuevo crossover de Toyota se muestra ambicioso y pretende auparse a lo más alto de la categoría en materia de ventas, aunque no lo va a tener nada fácil.

Para pelear por tan ambicioso objetivo, Toyota ha apostado por una receta – como ya hemos dicho – casi perfecta. El diseño exterior del Yaris Cross es llamativo, goza de la personalidad suficiente y además consigue percibirse como una suerte de mini RAV4. Quizá el frontal no sea la parte más agraciada, pero en conjunto este crossover convence y además consigue distanciarse claramente del Yaris por debajo y del C-HR por encima.

Toyota Yaris Cross 2021 0921 065

Diseño y espacio interior en el Yaris Cross

En el interior esa diferenciación es bastante menor, pues a grandes rasgos estamos ante la misma composición del Yaris. La construcción es buena y se muestra sólida, aunque su ADN de coche del segmento B hace que los plásticos duros ocupen el 99% de la superficie, y que echemos en falta la presencia de más superficies acolchadas. Sin ir más lejos, el tapizado textil que lucen las puertas no esconde otra cosa que el plástico rígido que da forma a la pieza, y a la hora de descansar el brazo, esa merma en confort se nota.

Sin embargo hay puntos positivos en este interior, y uno de ellos es el despliegue en infoentretenimiento. Comenzando por el puesto de conducción, nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de hasta 7″ que, además, puede estar acompañado de un Head-Up Display de 10″. Pero el protagonismo se lo lleva sin duda el nuevo sistema multimedia de Toyota, una interfaz con pantalla táctil de 9″ que responde por fin a todas las «oraciones» que pedían mejorar este apartado.

Toyota Yaris Cross 2021 0921 073

El sistema Smart Connect es un salto de envergadura con respecto a lo que conocíamos en la marca, tanto por diseño como por rendimiento. No estamos ante el mejor de su clase, ni mucho menos, pero la mejora está y se percibe claramente, estando aún por desplegar todo el potencial de la interfaz con más servicios y aplicaciones que irán llegando con el paso del tiempo. También hay que destacar que este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto (inalámbricos).

En términos de espacio, si bien la zona delantera ofrece buenas posibilidades y un alto grado de confort, especialmente si escogemos los asientos con reglajes eléctricos y calefacción, en la zona posterior descubrimos el que posiblemente sea el punto más débil de este Yaris todocamino. Sentados atrás, 2 adultos de hasta 1,85 m podrán viajar con comodidad, pero lo cierto es que el acceso a estas plazas posteriores es muy justo por culpa del escaso ángulo de apertura de las puertas traseras y la caída del pilar «C», y además no encontramos ningún tipo de extra pensando en el confort como podrían ser aireadores, tomas de corriente, portabebidas, bandejas o reposabrazos central.

Toyota Yaris Cross 2021 0921 059

Cómo es la conducción con el Yaris Cross

Llegado el momento de pasar a la conducción, lo primer que tenemos que hacer es hablar del único motor disponible. Se trata de un 1.5 híbrido gasolina de 116 CV que emplea la última generación de la tecnología de Toyota, lo que significa hablar de consumos WLTP entre 4,4 y 5,2 l/100 Km. Y ya os adelantamos que movernos en torno a los 5 litros es bastante fácil, por lo que este Yaris Cross es una interesante opción para los que priorizan el coste por kilómetro.

Durante la presentación realizada por Toyota España entre Sevilla y Zahara de los Atunes, hemos probado el Yaris Cross en configuración 4×4, porque sí, este crossover replica la fórmula del RAV4 pudiendo añadir un motor eléctrico de 5,3 CV en el eje trasero para así hablar de tracción total. Las versiones 4×2, que aún no hemos podido probar, ofrecerán un consumo ligeramente inferior, disfrutando además de un maletero más capaz con 397 litros (320 litros los 4×4).

En Quécochemecompro tenemos las mejores ofertas del Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross 2021 0921 038

Conducido por ciudad, carretera secundaria y autovía, el Toyota Yaris Cross nos ha gustado especialmente por su bajo consumo, algo que le permiten no echar de menos los motores diésel u otras configuraciones microhíbridas que ofrece su competencia. No debemos esperar grandes prestaciones, pero lo cierto es que el Yaris Cross cumple en cualquier circunstancia y es capaz de sostener velocidades de 120-130 Km/h sin esfuerzos, aún así donde más brilla es claramente en el tráfico urbano. Dinámicamente se muestra ágil en todo tipo de escenarios, y además lo consigue siendo un coche cómodo y bien aislado en términos generales. Puestos a pedir, nos habría gustado contar con algo más de empuje en el motor cuando se acelera con decisión, al igual que un mejor trabajo del ruido aerodinámico a alta velocidad.

Disponible para su venta desde hace apenas unas semanas, el Toyota Yaris Cross tiene un precio desde 23.350 euros. Sin embargo este precio puede rebajarse hasta los 21.500 euros si financiamos a través de Toyota Easy.

Toyota Yaris Cross 2021 0921 041

Vídeo destacado del Toyota Yaris Cross

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Cross Botón de play
Portada Ficha Toyota Yaris Cross
Logo de la marca toyota Toyota Yaris Cross
Ahorra 2.150 €  24.850 €

La opción más campera de Toyota para el segmento B destaca por poder incluir si el cliente lo desea el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es interesante por el completo equipamiento de serie y la etiqueta ambiental ECO de su motor híbrido

Ficha Yaris Cross
Solicita tu oferta
Cargando...