ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Prueba en vídeo del Mercedes EQC: el peor enemigo de Audi e-tron y Tesla Model X

Mercedes ya tiene su primer coche eléctrico en las calles y en Diariomotor ya nos hemos subido a él. Ya tienes disponible nuestra prueba en vídeo del Mercedes EQC, un coche eléctrico que llega pisando fuerte a un mercado donde la competencia es muy dura y en donde tendrá que vérselas con pesos pesados como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el consolidado Tesla Model X. No será fácil, pero estos son los argumentos con los que Mercedes pretende convertir al EQC en el rey de los SUV eléctricos.

El Mercedes EQC tiene un precio en España desde 77.425 euros pero ya puedes descubrir sus ofertas en «Quécochemecompro»

La llegada de Mercedes al mercado de los coches eléctricos va a ser sonada ya que han querido echar el resto con el nuevo EQC, el primer modelo de esta nueva gama de eléctricos bajo el sello EQ. Hablamos de un coche eléctrico que se suma a la moda de los grandes SUV a baterías y lo hace con una autonomía homologada de hasta 416 kilómetros bajo ciclo WLTP y con una configuración de doble motor – uno en cada eje – con 408 CV de potencia máxima y 760 Nm de par.

Con esta receta nos encontramos con un coche capaz de hacer el 0-100 Km/h en 5,1 segundos pese a tener que lidiar con 2,5 toneladas de peso, alcanzando los 180 Km/h de velocidad máxima autolimitada. Este SUV eléctrico es por lo tanto un coche que ofrece un muy buen nivel de prestaciones, especialmente acelerando, aunque eso sí, su filosofía no es para nada la de un coche deportivo. El Mercedes EQC basa su apuesta en el máximo confort, el lujo y la tecnología, una receta similar en ciertos puntos a sus rivales, pero en la que pretende destacar prometiendo el mayor nivel de agrado de conducción.

Mercedes Eqc 0519 029

El EQC tendrá recarga rápida de hasta 110 kW usando el conector CCS y tomará 40 minutos para restaurar del 10 al 80% de la batería

Como no podía ser de otra forma en Mercedes tras repasar sus últimos lanzamientos, la tecnología en tanto a infoentretenimiento y asistencias a la conducción es una de las bazas del EQC. Mercedes nos presenta una interfaz MBUX de serie con doble pantalla LCD de 10,25” cada una donde se han revisado servicios y aplicaciones para brindar una experiencia de conducción centrada en las necesidades de un eléctrico. Todo se maneja de forma idéntica a otros Mercedes, pero aquí encontramos gráficos, menús y servicios específicos como es el sistema de asistencia predictiva que nos permite sacar el máximo rendimiento a la ruta establecida para no gastar un kWh de más. La conexión a internet es permanente y gracias a ello el abanico de funciones disponibles es realmente abrumador.

Mercedes Eqc 0519 031

Aunque más adelante os traeremos un análisis más profundo del comportamiento, sí que os podemos adelantar que dinámicamente el Mercedes EQC brilla por su gran nivel de confort y por las amplias posibilidades de configuración que ofrece la planta de propulsión. Sus 408 CV están y se perciben de forma notable al acelerador, pero la prioridad del EQC es el confort y conseguir una experiencia de conducción muy diferente a la de sus rivales.

Vídeo destacado del Mercedes EQC

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQC Botón de play
Mercedes EQC
Logo de la marca mercedes Mercedes EQC
  85.375 €

El Mercedes EQC es la versión 100% eléctrica de un Mercedes GLC que incluye profundas revisiones estéticas pero comparte la misma plataforma. Con una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de 416 km, el EQC es un vehículo de lujo bastante prestacional con el que se puede viajar con una buena planificación.

Ficha EQC
Solicita tu oferta
Cargando...