ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Prueba en vídeo: Mercedes Marco Polo 2020, la furgoneta camper más lujosa y exclusiva (+17 fotos)

En nuestro canal de YouTube hoy os ofrecemos una prueba bastante especial. Se trata de un análisis a fondo de un vehículo camper, concretamente de la fantástica Mercedes Marco Polo. La Marco Polo está basada en una furgoneta Mercedes Clase V, que ha recibido una camperización profesional por parte del especialista alemán Westfalia. Esta camperización de fábrica es de primer nivel, y compite con las Volkswagen California. Nos vamos con la casa a cuestas y os contamos cómo se vive a bordo de una Mercedes Marco Polo 2020.

La versión probada por mi compañero Juanma G. Cámara – que ha grabado también la prueba – es una 300 d, con motor diésel de cuatro cilindros y 239 CV de potencia. A priori es uno de los motores más recomendables, pleno de potencia y con un enorme par motor de 530 Nm, ideal para tirar con soltura de los casi 2.500 kg que pesa esta furgoneta camperizada. A diferencia de una Volkswagen California, el precio de esta camper de lujo arranca en 68.394 euros, a lo que muy rápidamente se pueden sumar cinco cifras en elementos opcionales muy recomendables.

En la prueba, esta furgoneta ha consumido una media de 7,5 l/100 km.

Por tanto, debe ofrecernos un gran nivel de acabados, prestaciones y funcionalidad. En la unidad probada tenemos un módulo de cocina con fogones de gas, nevera – de 40 litros de capacidad – y fregadero. Además de varios armarios de almacenamiento, tenemos tomas de corriente de 12 y 220 voltios, varios USB para recargar dispositivos móviles y dos camas. La cama inferior se desdobla como las plazas traseras de la furgoneta, y la cama superior – también apta para dos personas – está situada en el techo elevable de la furgoneta.

Cómo se duerme en ella os lo contará mi compañero en el vídeo que recogemos sobre estas líneas. Este techo elevable también permite ponerse de pie en el interior de la furgoneta, muy útil para hacer vida en el interior de la furgoneta. No quiero haceros spoiler de lo que Juanma os contará en su prueba, sus impresiones de conducción y la apreciación del tacto de los materiales, anclajes y demás elementos camperizados de la Marco Polo. Dejadnos en la sección de comentarios qué os parece esta furgoneta, y si la preferís sobre la icónica Volkswagen California.

Prueba Mercedes Marco Polo 2020 11

A igualdad de equipamiento, cuesta prácticamente lo mismo que una Volkswagen California 6.1.
Cargando...