ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

La guía de Jeep para convencer de que su Wrangler es mejor que el nuevo Ford Bronco

En Jeep están de los nervios con el lanzamiento del nuevo Ford Bronco, es evidente, sólo hace falta recordar cómo anunciaron de forma casi simultánea que un espectacular 6.4 V8 HEMI atmosférico de 456 CV pasaría a ser el tope de gama del Wrangler en un intento de robar protagonismo al modelo de la firma del óvalo. En este mismo sentido, y para evitar compartir ese pastel de 240 mil unidades del Wrangler vendidas en el mercado norteamericano, han dotado a sus comerciales de un folleto donde ensalzan las virtudes de su mítico todoterreno frente a su temido competidor.

Jeep Wrangler Rubicon Cruce Puentes 03

«La forma más sincera de halagar»

Así es como empieza la primera de las cuatro páginas del argumentario de Jeep: «The sincerest form of flattery» («La forma más sincera de haladar»), y es que en el país norteamericano el marketing se rige por otras reglas donde se ataca directamente al rival dejando de lado las indirectas y lo políticamente correcto. A continuación nos muestra una primera comparativa entre ambas propuestas, donde se introduce el Bronco y se alude a la tradición del Wrangler y a sus 80 años de producción ininterrumpida (previamente bajo la denominación CJ), alegando que Ford deberá encontrar y crear su propia comunidad de seguidores, al igual que la que ya posee Jeep.

En esa misma línea sobre la legión de seguidores de la marca continúa la segunda página, recordando los múltiples eventos que organiza tanto ella como los clubes de aficionados, tales como los famosos Jeep Camp, Jeep Jamborees o el Moab Eaester Jeep Safari. En este aspecto sin duda tienen la razón, porque como bien dicen, esos 25 años fuera del mercado del Bronco junto a los 6 millones de Wrangler y CJ, unidos a todos los demás modelos Jeep 4×4, da como resultado una comunidad única, sin olvidar todos los accesorios aftermarket y modificaciones disponibles, y que tardarán un tiempo en llegar al modelo de la firma de Detroit.

Publicidad Jeep Wrangler Vs Ford Bronco 01

Del sentimiento a la razón y la técnica

Una vez se termina con el argumentario que apela directamente al sentimiento empieza con el decálogo de supuestas, y no tan supuestas, ventajas técnicas. En primer lugar califica como superior su sistema de eje rígido frente al eje delantero de ruedas independientes Dana AdvanTEK del Bronco, diciendo que es un sistema más robusto y simple, y por tanto más fiable, además de proveer mayor articulación y espacio libre entre la superficie y el diferencial. Aquí cabría distinguir entre fiable y eficaz, siendo el tiempo y el terreno los jueces que avalúen ambas cualidades.

A continuación se enumeran una serie de ventajas, o mejor dicho, aspectos del Jeep con los que no cuenta el Ford, siendo los más importantes el hecho de que el modelo del óvalo no ofrece una mecánica diésel, a diferencia del 3 litros V6 EcoDiesel del Wrangler, además de no poder plegar el parabrisas sobre el capó a pesar de que, al igual que su veterano rival, sí puede desmontarse casi por completo eliminando las puertas o el techo, además de no equipar el diferencial trasero de deslizamiento limitado opcional del Jeep.

No obstante, el hecho de que al desmontar las puertas el Bronco conserve sus retrovisores, que tenga un catálogo de accesorios menor, el cual ya es de por sí lo suficientemente extenso y abundante, contando con elementos como una barra sobre el salpicadero para colocar el móvil y la GoPro, una defensa delantera apta para equiparla con varios elementos, ganchos en todos los rincones o hasta un abridor de botellas en el maletero, o que Ford no ofrezca entre sus opciones unas ruedas de 37 pulgadas, no parece que sean argumentos de mucho peso.

Premios, reconocimientos y versión híbrida 4xe

Jeep Wrangler V8 392 Concept 0720 02

Para terminar con su guía comercial, se recuerdan las nuevas motorizaciones que llegarán al Wrangler, comenzando por la versión híbrida enchufable 4xe que ya ostentan los Jeep Compass y Jeep Renegade, además del comentado 6.4 litros V8 HEMI del Wrangler Rubicon 392 Concept que intentó, sin éxito, diluir la presentación del tan esperado Ford Bronco.

Por último, nunca está de más poner sobre la mesa los diferentes premios obtenidos como «el mejor todoterreno», algo que sinceramente de cara al usuario final, al menos en nuestro país, no es de suma importancia, porque ¿algunas vez has tenido en cuenta si tu coche fue elegido «Coche del Año»? En cambio, las diferentes menciones positivas en términos de fiabilidad y durabilidad sí que son buenos argumentos de venta, los cuales tendrá que alcanzar el Bronco con el paso del tiempo.

Guía de venta del Jeep Wrangler frente al Ford Bronco completa:

Imágenes material publicitario Jeep: bronco6g.com (Usuario: BroncoBoi2020!)

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...