ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Qué es Mobilize, la nueva marca del Grupo Renault que representará el 20 % de los beneficios?

Aún estamos de resaca tras el aluvión de novedades que anunció Luca de Meo en una cuidada puesta en escena, que si bien nos asombró a todos resucitando al Renault 5 o adelantando una colaboración entre Lotus y Alpine, tras los prometedores planes de Renault también se esconde un ajuste del cinturón en busca de la máxima rentabilidad. Así pues, de esa estrategia surge una nueva marca llamada Mobilize, la cual se dedicará básicamente a los servicios de movilidad, y que a continuación te desgranamos con mayor profundidad.

¿Qué papel jugará Mobilize dentro del Grupo Renault?

Renault Mobilize Ez 1 Prototype 13

Decía Luca de Meo que el objetivo del Grupo Renault era convertirse en algo así como una una empresa tecnológica que vende coches, menos de los que salen por concesionarios hoy día, pero con un mayor beneficio por unidad. Asimismo, con Mobilize esperan obtener el 20 % de los beneficios del grupo para el año 2030, empresa que podemos definir como un servicio de movilidad integral totalmente sostenible que se apoya en el entramado francés.

De este modo, Mobilize ofrecerá servicios de movilidad destinados al cliente particular, bien mediante una especie de renting, o bien mediante las conocidas modalidades de car sharing, pero además también abarcará una faceta más profesional dentro del reparto de última milla. Para todo ello, será la propia marca quien desarrolle las aplicaciones, softwares específicos y algoritmos, y también se encargue de datos y energía (recarga), llegando a establecer sinergias en estos últimos puntos con cualquier otra empresa del gremio.

Renault Mobilize Ez 1 Prototype 09

Pero además, para redondear esa conciencia medioambiental, nunca mejor dicho, también se encargará de cerrar el ciclo de vida de los vehículos puestos a disposición de sus clientes, los cuales serán totalmente eléctricos. Así pues, les dará una segunda vida y/o reciclará sus baterías.

Mobilize también contará con vehículos especialmente desarrollados

Dacia Spring Electric (bbg)

Para llevar a cabo todo lo anterior Mobilize hará uso de la red de distribución de Renault y de la financiara de la marca para ofrecer sus servicios de alquiler. De esta forma, se espera que oferte los diversos coches eléctricos con los que cuenta y contará el grupo, como el Renault ZOE que tanta demanda está teniendo en flotas de car sharing o el inminente Dacia Spring, pero además, también dispondrá de vehículos propios. Entre ellos, además de una suerte de microfurgoneta para el transporte de última milla de la que no ha trascendido información, también nos encontramos al Mobilize EZ-1 Prototype destinado al uso particular.

El EZ-1 se plantea como un microurbano del segmento A especialmente diseñado para la ciudad con 2,3 metros de largo, y obviamente con capacidad para sólo dos ocupantes cuyas dos características esenciales son, por un lado, que cuenta con un sistema de intercambio rápido de baterías, por lo que nos es necesario parar y esperar a recargar, sino sólo cambiarlas y seguir circulando, y por otro, que está fabricado con un 50 % de materiales reciclados, además de garantizarse que al final de su vida útil podrá reciclarse al 95 %.

Renault Mobilize Ez 1 Prototype 04

Cargando...