CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

Qué le pasa a Valentino Rossi

Óscar García | 31 May 2021
Yamaha 08 Gp De Francia 08 Cto Del Mundo 08
Yamaha 08 Gp De Francia 08 Cto Del Mundo 08

Si echo la vista atrás, no recuerdo desde cuando veo carreras de motos. Pero te puedo decir que los pilotos que más añoro, de mi época son: Max Biaggi, Harada, Loris Reggiani por mi simpatía con la Aprilia dos cilindros en la categoría de 500, Mike Doohan, no me resultaba simpático pero era una pasada verle pilotar, Carld Fogarty en SBK y Valentino Rossi que me atrapó en las carreras desde que empezó en el 125. Casi sin consciencia, también tenía simpatía por Sito Pons en el 250 que luchaba contra el aguerrido Bradl con su moto amarilla. Carlos Cardus también me suena, cuando me sentaba con mi padre a ver las motos. Roberto Locatelli, Luca Cadalora, Kocinski. Para mi, aunque no esté en su mejor momento, Márquez es de otra pasta respecto a todo lo que hay en la parrilla y me huelo que hará un Doohan, en el sentido de que cuando se recupere bien de su lesión, será un bicho aún más difícil de batir .


El mundial de MotoGP está hoy emocionante, pero en mi opinión le falta un jefe que de carisma a la categoría. El francés del equipo Yamaha, que ya apuntaba maneras en el equipo satélite el año pasado, parece de otra pasta, pero de momento , hay que esperar .

Si tuviera que elegir un piloto, al que admiro por encima del resto, es a Valentino Rossi. Estoy seguro de que el gran Ángel Nieto desde arriba opina lo mismo. Ayer se celebró el Gran Premio de Mugello, en la parrilla de salida estaba de los últimos, terminó en los puntos gracias a caídas y abandonos ¿Qué le pasa a Valentino Rossi? Te cuento mi opinión.

La edad, su divorcio con Burgess, su lesión del 2010 o la muerte se su amigo Simoncelli

Puede que este sea su último año.

Rossi no tiene nada que demostrar, ama la moto, sigue teniendo una legión de fans, vende muchas gorras, tiene equipos de carreras y excepto por sus detractores, es alguien respetado en el paddock. La media de edad en la parrilla del año 2021 es de de unos 27 años. El que salió de la pole ayer nació casi en el año 2000. Rossi nació en Febrero del 79. Parece un objeto de museo, él es consciente, y si está ahí es porque lo merece y se divierte. Pero todo hace pensar que este será su último año sobre la moto, seguramente, le echaremos de menos.

Rossi es de otra generación.

Parece obvio, pero no me refiero a la edad. Rossi vivió la etapa del dos tiempos. 125, 250, 500, entraron las 4 tiempos y de esas primeras cuatro tiempos a las de ahora, hay muchos cambios. Pero no solo evoluciona la moto, evoluciona la forma de trabajar y la tecnología, los ingenieros. Rossi sabedor de esta circunstancia decidió tras su paso por Ducati prescindir de Jeremy Burgess, quizá un error. Quizá fuese un paso anticipado y equivocado. Sea como fuere, hoy más que nunca, Valentino parece totalmente desconectado. Es un piloto, para muchos el mejor de la historia, de otra época. Durante la historia, ha habido pilotos que han llevado al gran circo de la moto una nueva forma de pilotar, Rossi ya lo hizo en su día.


Perdida de piloto de Status de fábrica.

Estoy seguro de que Valentino sigue contando para Yamaha, pero ha dejado ser la cabeza del proyecto. Cuando eres un primer piloto, la moto, la hacen casi a tu gusto, con tus indicaciones, piezas nuevas que vienen a satisfacer las necesidades de sus primeras espadas. Puede que yendo al equipo Petronas, Rossi, se quitase la presión del resultado donde en años anteriores, los pilotos de motos satélite le mojaban la oreja. Pero puede que esa idea fuese como un preludio de su adiós.

A partir de su lesión…

En el año 2010 tuvo su primera gran lesión, después fue a Ducati, donde no funcionó y ya vimos con Lorenzo que es capaz de fagocitar un piloto. El único que la ha domesticado, Stoner, se retiró del mundial tras ganarlo. La última carrera que ganó Rossi fue en Assen, en 2017. Hasta entonces, parecía que Rossi podría volver a ser el Rossi ganador de siempre. Pero creo, que junto a todo lo anterior, la muerte de su amigo Simóncelli, término de cambiarle el chip y parece que desde entonces, esa agresividad innata de un campeón la ha perdido.

Haga lo que haga el año que viene, me gustaría que antes de colgar el mono y los guantes, cosechará un último podio, para despedirse del mundo de la moto, a la que ha dado tanto.  ¿Crees que lo logrará ?