ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los propietarios de Range Rover en Reino Unido tienen un serio problema: nadie quiere asegurarles

Aunque el Range Rover ha sido concebido y construido para moverse tanto fuera como dentro del asfalto, es más habitual verlo en las grandes ciudades. Es la opción más popular para conductores con un determinado nivel adquisitivo, pero también es el preferido por los ladrones: al menos en Reino Unido, donde los propietarios de un Range Rover tienen serios problemas para asegurar su vehículo.

Tener un Range Rover en Londres se ha convertido en una arriesgada experiencia y no por las restricciones de circulación, los problemas de aparcamiento o el tráfico de la ciudad. Cada vez es más complicado conseguir una póliza con un precio razonable para este modelo: a veces, las aseguradoras ni siquiera lo aseguran.

Range Rover 2022 1021 101

Más de 5.200 unidades robadas

¿La razón? Según la Driver and Vehicle Licensing Agency (DVLA), es decir, la DGT británica, en 2022, el Range Rover fue el segundo vehículo más robado en Reino Unido: más de 5.200 unidades fueron víctimas de los delincuentes. El coche más robado fue el Ford Fiesta, un modelo, también, muy popular en el citado país

Muchas de estas sustracciones tuvieron lugar en Londres y ante el aumento de los partes, muchas aseguradoras han movido ficha: han aumentado drásticamente las primas o han dejado de asegurarlos.

Range Rover 2022 1021 26

Con un Porsche no hay problema

Si los propietarios de un Range Rover tienen la suerte de que su compañía de seguros accede a asegurar el vehículo, se podrá encontrar con precios desorbitados. Autocar ha recogido las declaraciones de un corredor de seguros: ha desvelado que, entre los modelos premium, el todoterreno británico es el que tiene las primas más altas… cuando las tiene. “La razón es la popularidad del modelo entre los ladrones. Con coches como el Volvo XC90 o con vehículos de Porsche no hay problema”, apunta.

La citada publicación británica ha querido ir más allá. Pidió precio para un Bentley Bentayga y para un Range Rover: la prima del segundo dobló y triplicó la del primero. Land Rover tampoco ofrece seguros para sus modelos: su página web informa a sus clientes que dejó de hacerlo el 1 de noviembre de 2022. Un portavoz de la compañía ha explicado que acordaron con la aseguradora Verex poner fin a su asociación y ya están trabajando para volver a ofrecer este tipo de servicios.

Range Rover 2022 1021 08

¿Por qué Range Rover?

AX, una empresa que ofrece servicios de seguros y gestión de accidentes, explica por qué el Range Rover es uno de los modelos preferidos de los ladrones: “Son muy populares: tanto dentro como fuera de Reino Unido. El delincuente sabe que puede deshacerse de ellos muy fácilmente y por un buen precio”.

El objeto de deseo son los Range Rover más antiguos y, normalmente, este tipo de acciones se llevan a cabo por redes de ladrones profesionales. La marca ha declarado que es consciente de los problemas que están teniendo sus clientes: razón por la que están trabajando con todas las partes implicadas, aseguradoras incluidas, para mejorar la seguridad de los vehículos y encontrar la manera de contrarrestar este tipo de actividad.

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  152.300 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...