ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Off-road con "trampas": el nuevo Range Rover Evoque te permitirá ver a través de su capó

La realidad aumentada llega a la conducción todoterreno de la mano del nuevo Range Rover Evoque. La conducción todoterreno de verdad requiere cierta habilidad, así como conocer a la perfección las proporciones de tu coche. Son coches con poca visibilidad, que requieren la imprescindible figura de un copiloto que nos indique hacia dónde maniobrar. El nuevo Evoque es un todocamino, pero guarda en la manga varios ases que ya querrían muchos todoterrenos puros. Como la tecnología ClearSight Ground View, que nos deja «ver» a través del capó del coche, como si este fuera transparente.

Esta tecnología fue inicialmente ideada en 2014, cuando la marca la presentó de forma conceptual en el Land Rover Discovery Vision Concept. Ahora es de producción y se estrena en el nuevo Range Rover Evoque. ¿Cómo funciona esta tecnología? Emplea las dos cámaras de los espejos retrovisores y la cámara frontal del coche para mostrarnos en la pantalla del sistema de infotainment – el Touch Pro Duo con pantalla de 10 pulgadas – lo que sucede bajo el coche en tiempo real. Esta imagen combinada tiene una resolución envidiable y tiene un aspecto similar a la de un gran angular fotográfico.

Range Rover Evoque Ground View 5

En la pantalla central se representa de forma virtual la posición de las ruedas delanteras, así como el punto donde termina el paragolpes.

Conseguimos burlar a las leyes de la física, minimizando la debilidad que es la mediocre visibilidad de un SUV. El ángulo de visión que conseguimos con este sistema es de 180 grados, abarcando un abanico de hasta 15 metros de ancho por delante del coche. A la altura de las puertas del SUV, en la pantalla vemos lo que sucede a 1,2 metros de distancia. Es una ayuda inestimable no solo para practicar conducción todoterreno, sino para maniobrar junto a bordillos o en zonas estrechas con obstáculos contra los que no queremos colisionar.

Incluso nos permitiría ver a los niños o animales cuya presencia podríamos de otra manera ignorar. En este sentido no solo es una asistencia a la conducción, es un sistema de seguridad activa. El sistema funciona a velocidades de hasta 30 km/h. Este sistema de visión frontal es complementado por el espejo retrovisor inteligente ClearSight Rear View Mirror. El espejo tradicional es reemplazado por una pantalla, en la que se proyecta la imagen captada por una cámara trasera. Una cámara con un campo de visión mucho más amplio, de hasta 50 grados – frente a los 25 grados de un retrovisor convencional.

Range Rover Evoque Ground View 1

El retrovisor interior se desdobla como pantalla TFT, proyectando la imagen de la cámara trasera – en tiempo real y a cualquier velocidad.

Esta cámara trasera está cubierta por un film hidrofóbico y situada a una altura y ángulo óptimo para evitar deslumbramientos.

Cargando...