ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este Range Rover Evoque diésel es el único Evoque sin etiqueta ECO, pero, ¿necesitas de verdad esta etiqueta?

Land Rover nos ha sorprendido anunciando que prácticamente toda la gama del nuevo Range Rover Evoque tendrá etiqueta ECO, todas las versiones salvo una, contarán con la preciada pegatina verde y azul que da a sus usuario ventajas de cara a afrontar la circulación, pero, ¿hay una diferencia económica demasiado abultada entre el Range Rover Evoque con etiqueta C y el Range Rover Evoque con etiqueta ECO? Vamos a descubrirlo.

La diferencia entre el Evoque más barato sin etiqueta ECO y el modelo más económico con etiqueta ECO es de 5.450 euros

Range Rover Evoque 2019 Rr Evq 20my Location Nd 221118 01

El Range Rover Evoque sin etiqueta ECO es el Range Rover Evoque equipado con el motor diésel de 150 CV, con cambio manual y tracción delantera, es el Range Rover Evoque más modesto y tiene un precio de partida de 40.000 euros.

Este mismo motor, el D150, el motor diésel de 150 CV, está también disponible con tracción total y cambio automático y en este caso sí que nos encontramos ya con la etiqueta ECO gracias a la presencia de un sistema de microhibridación de 48v, de este modo el Range Rover Evoque pasa a contar automáticamente con esta etiqueta aun consumiendo curiosamente un poco más, pasando de los 5.4 l/100 km a los 5.6 l/100 km (y por tanto con unas emisiones superiores de CO2).

¿De verdad debe preocuparte el tener o no tener etiqueta ECO?

Range Rover Evoque 2019 Rr Evq 20my Dynamic Nd 221118 01

Con este motor el Range Rover Evoque tiene un precio de partida de 45.450 euros aunque evidentemente este desembolso adicional no es sólo por la instalación del sistema de 48v sino que debemos tener en cuenta que este Range Rover Evoque cuenta también con los encantos adicionales de la tracción total y el cambio automático, por lo que realmente estamos pagando 5.450 euros más por un Evoque que tiene el mismo motor sí, pero cuenta con estos dos elementos adicionales a mayores de la etiqueta ECO.

Con la etiqueta ECO, que recordemos se asigna a coches híbridos no enchufables, híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía eléctrica y coches adaptados a GLP o GNC, tenemos una bonificación de hasta el 75% en el impuesto de circulación (IVTM) y la exención del pago del impuesto de matriculación, además debemos tener presente que el futuro podremos tener ventajas al enfrentarnos a episodios de alta contaminación en ciertas ciudades, sobre todo si vives en Madrid o Barcelona. En Madrid de hecho podrás acceder al interior de la M-30 los días de alta contaminación y además contarás con un ahorro del 50% en las zonas de estacionamiento regulado.

Valora mejor el desembolso de más de 5.000 euros por su tracción y su cambio automático

Range Rover Evoque 2019 Blanco Diesel Trasera Exterior

¿Merece entonces la pena el desembolso adicional por tener la etiqueta ECO? No, aunque vivas en Madrid y puedas acogerte a todas las ventajas de llevar esta etiqueta… No, pero sí que podemos justificar el desembolso adicional por la tracción total y el cambio automático.

A mayores, tanto en diésel como en gasolina, el resto de la gama del Range Rover Evoque cuenta con etiqueta ECO y en un futuro no demasiado lejano existirá incluso una versión híbrida enchufable que hará que este nuevo Range Rover Evoque luzca la etiqueta de 0 emisiones.

El Range Rover Evoque se enfrenta a modelos como el Lexus UX o el BMW X2

Range Rover Evoque 2019 1118 060

En el segmento debemos tener presente a un Lexus UX que llega con una mecánica híbrida, no con un sistema microhíbrido como el del Evoque, para hacerse también con la etiqueta ECO y por supuesto podemos mencionar opciones como el BMW X2 o el Mercedes GLA, estos con etiqueta C. En nuestra guía de compra de SUV compactos premium te detallamos las alternativas a este nuevo Range Rover Evoque.

Cargando...