ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

9 MIN

Primer cara a cara con el nuevo Range Rover Evoque: un coche con tecnología micro híbrida, etiqueta ECO y con el BMW X2 en el punto de mira

Hoy Land Rover nos ha enseñado al nuevo Range Rover Evoque en un primer encuentro en el que aún no lo hemos podido conducir, pero sí analizar a fondo su diseño y el cambio de su interior. Llega el Range Rover Evoque 2019, una segunda generación del prolífico SUV compacto de Land Rover, la alternativa británica al BMW X2, que está dispuesto a tomar las calles con importantes argumentos, estéticos, de equipamiento, mecánicos y con la preciada etiqueta ECO, listo para volvernos a conquistar, como ya hizo en su día la primera generación, en 2011.

El nuevo Range Rover Evoque tiene la dura tarea de ser, al menos, el éxito que fue ya la primera generación

Range Rover Evoque 2019 1118 055

Puede parecer que su diseño es muy continuista, en cierto modo lo es, pero si pones a un Range Rover Evoque de la primera generación al lado de esta nueva generación te darás cuenta de que ha cambiado más de lo que a priori podría parecer y es que este nuevo Range Rover Evoque bebe directamente de ese lenguaje de diseño que vimos en el Range Rover Velar y que nos cautivó meses atrás.

Sus ópticas, unas superficies más redondeadas, ese nervio bien marcado de su lateral, la escueta superficie acristalada de su lateral… Land Rover ha cincelado la carrocería del Range Rover Evoque para ofrecernos un coche realmente atractivo, elegante, moderno y dispuesto a soportar el paso del tiempo tan bien como lo ha soportado la primera generación. Es un coche que se ve grande para ser un coche compacto y sin lugar a dudas su diseño será uno de los pilares fundamentales para convencer a tantos compradores como logró convencer la primera generación, que en año de mayor éxito acumuló un total de 6.200 unidades matriculadas.

El Range Rover Velar le sirve de inspiración a este nuevo Range Rover Evoque, tanto por su diseño exterior como por su interior

Range Rover Evoque 2019 Rr Evq 20my Studio S44 221118 01

Más allá de este atractivo diseño nos encontramos con un Range Rover Evoque que ahora es más largo, mas ancho y más bajo, una fórmula sencilla para darle un aspecto más musculoso que nos deja con una longitud de 4.371 mm, una altura de 1.649 mm y una anchura, con retrovisores, de 2.100 mm, lo que significa que estamos ante un coche 11 mm más bajo, 10 mm más ancho y 21 mm más largo.

La plataforma “Premium Transversal Architecture” le sirve a este nuevo Range Rover Evoque para ser un coche con una mayor rigidez, un 13% más que la anterior generación. Además esta nueva plataforma nos ofrece una mayor habitabilidad y Range Rover ha aprovechado para aumentar la capacidad de carga de su maletero, pasando de los 575 litros de la generación previa a los 591 litros.

La plataforma «Premium Transversal Architecture» hace que el Evoque cuente con una mayor habitabilidad y una mayor rigidez

Range Rover Evoque Impresiones 2

En el habitáculo del nuevo Range Rover Evoque nos encontramos con una fórmula semejante a la de su exterior y es que de nuevo debemos mencionar al Range Rover Velar por sus enormes semejanzas, algo que, evidentemente, es una buena noticia: el Velar es un coche con un gran interior, con buenos ajustes, buenos materiales, una muy buena presencia y un enorme despliegue de tecnología.

En el puesto de conducción destaca el volante, de generoso diámetro y con dos superficies táctiles que sustituyen a los botones convencionales. El tacto del aro es realmente bueno y me gusta la solución para sustituir la botonera de los clásicos volantes multifunción.

El interior del nuevo Range Rover Evoque tiene una gran calidad, mucha tecnología y un buen diseño

Range Rover Evoque Impresiones 5

Tras este volante aparece una instrumentación totalmente digital, de 12.3 pulgadas, con mucha información y una gran interfaz, bien correspondida por la doble pantalla, protagonista de la consola central, con un tamaño de 10 pulgadas y de nuevo una gran cantidad de información y una imagen muy cuidada, contando además con una interfaz muy fluida.

En la pantalla superior nos encontramos con todo lo relativo al sistema de infoentretenimiento mientras que en la pantalla inferior gestionaremos la climatización o los diferentes modos de conducción. Me gusta además que Land Rover acompaña estas pantallas con una pareja de ruletas desde donde podemos regular la temperatura del climatizador, contando con un display en su interior.

El nuevo Range Rover Evoque es un coche ligeramente más largo y tiene más maletero

Range Rover Evoque Impresiones 3

La habitabilidad es realmente buena y los asientos son muy confortables. Además Land Rover ha mejorado el aislamiento interior.

La sensación en su interior es muy agradable, es un coche con un habitáculo de gran calidad, con buenos materiales, con un diseño con mucha clase y que aun a la perfección superficies limpia con concepto muy modernos, con ajustes intachables y en el que además tenemos a nuestra disposición un gran despliegue de tecnología.

El sistema Terrain Response 2 del Range Rover Evoque adapta el desempeño del coche a las diferentes superficies

Range Rover Evoque 2019 Rr Evq 20my Off Road S44 221118 01

El nuevo Range Rover Evoque incorpora además un sistema bastante peculiar para, apoyándose en la realidad aumentada y en su sistema de cámaras, ofrecernos una visión de lo que ocurre justo delante y por debajo del frontal, perfecto para una conducción fuera del asfalto. Además también se utiliza la realidad aumentada para darle una vuelta de tuerca al concepto del retrovisor central y poner a nuestra disposición una visión más clara y sin obstaculizar de lo que ocurre a nuestra espalda.

La gama de motores del nuevo Range Rover Evoque pasa por una amplia oferta de alternativas diésel y gasolina todos ellos basados en la familia de motores Ingenium de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje ya conocida.

La gama de motores del Range Rover Evoque va de los 150 a los 300 CV

Range Rover Evoque 2019 Rr Evq 20my Studio S44 221118 04

Entre los primeros, entre los Range Rover Evoque diésel, nos encontramos con motores de 150, 180 y 240 CV, mientras que la oferta de motores gasolina pasa por opciones de 200, 250 y 300 CV. Todos tienen tracción total y cambio automático aunque el Range Rover Evoque diésel de 150 CV también está disponible con cambio manual y tracción delantera, convirtiéndose así en la versión más económica de la gama.

Salvo esta versión, con cambio manual, todos los Range Rover Evoque cuentan con un sistema de microhibridación de 48v. Este sistema no es capaz de mover por si solo el coche pero sí que se encarga de apoyar al motor de combustión para reducir su consumo y de paso le da al Evoque la preciada etiqueta ECO, listo para poder enfrentarse a las restricciones al tráfico con mejores argumentos. No es un híbrido convencional como lo es su rival, el Lexus UX, pero cuenta con la misma etiqueta medioambiental.

Range Rover Evoque 2019 Rr Evq 20my Studio S44 221118 03

Más adelante Land Rover lanzará una versión híbrida enchufable de este nuevo Range Rover Evoque, aunque aún no nos han hablado de sus especificaciones y… ¿veremos una versión deportiva, un Range Rover Evoque SVR? Crucemos los dedos, no hay noticias por ahora al respecto y el futuro Mercedes-AMG GLA 45 necesita un rival.

El Range Rover Evoque tiene un precio de partida de 40.000 euros

Range Rover Evoque 2019 1118 050

En lo que a asistentes a la conducción se refiere el Range Rover Evoque nos ofrece como parte de la dotación de serie la cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema de frenada de emergencia, el asistente de carril y el monitor de estado del conductor. A mayores, a través de diferentes packs opcionales, podemos equipar elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de cámaras 360º, el monitor de tráfico marcha atrás, el sistema de frenada de emergencia a alta velocidad y el park assist.

El nuevo Range Rover Evoque tiene un precio de partida de 40.000 euros de la mano de la versión diésel del 150 CV, con cambio manual y tracción delantera. La alternativa más cara es el Range Rover Evoque R-Dynamic con el motor gasolina P300, con un precio de partida de 60.800 euros aunque evidentemente tenemos que mencionar a la versión especial de lanzamiento, con muchísimo equipamiento y disponible con el motor diésel de 180 CV y con el motor gasolina de 250 CV, con un precio de 70.650 euros para el primero y de 76.200 euros para el segundo.

Aún no hemos podido conducir el nuevo Range Rover Evoque, pero por diseño y la forma de tratar su habitáculo parece dispuesto a estar en lo más alto del segmento, junto al BMW X2

Range Rover Evoque 2019 1118 046

El equipamiento de serie del Range Rover Evoque más económico pasa por una dotación en la que destacan elementos como las luces LED, las llantas de aleación, el sistema multimedia con doble pantalla táctil, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el climatizador bizona y el control de crucero.
Entre los rivales del Range Rover Evoque figuran nombres como el Lexus UX, el BMW X2, el Mercedes GLA o el Lexus UX. Además en un futuro no demasiado lejano Audi nos ofrecerá también un nuevo coche en este segmento, el Audi Q4 y por supuesto no perdemos de vista el hecho de que Jaguar, del mismo grupo que Land Rover, nos ofrece en su gama al Jaguar E-Pace, un coche que ya nos conquistó cuando lo pusimos a prueba. En nuestra guía de compra de SUV compactos premium te detallamos todas las alternativas del segmento.

En cuanto lo podamos conducir os detallaremos nuestras impresiones sobre su dinámica. Por delante tiene la tarea de superar al BMW X2, que hace de su comportamiento dinámico su principal virtud con un gran paso por curva. Por diseño, por el acabado de su interior y por su despliegue de tecnología el nuevo Range Rover Evoque ya está en la parte más alta del segmento.

Range Rover Evoque 2019 1118 032

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...