ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Range Rover Velar más deportivo presume de un V8 sobrealimentado con 550 CV

El Range Rover Velar es uno de los SUV más bonitos actualmente a la venta. Aunque personalmente no soy el mayor fan de los SUV, he de reconocer que es un coche muy atractivo, que llama poderosamente la atención allí a dónde va. Ya sabíamos que Land Rover estaba preparando una versión deportiva de los Range Rover Velar, y ese es el coche que estamos conociendo hoy. Se llama Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, y en sus entrañas late un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor hasta los 550 CV. Además, tiene un tren de rodaje orientado al dinamismo y un diseño muy diferenciado de otros Velar.

El Range Rover Velar más deportivo está equipado con el que hoy por hoy es el motor más potente del Grupo Jaguar Land Rover. Es un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor, capaz de desarrollar 550 CV y 680 Nm de par motor máximo, constante entre las 2.500 y las 5.500 rpm. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, una Quickshift desarrollada por ZF, que transmite la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente. Aunque su peso en vacío es de 2.160 kilos, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, alcanzando una punta de 274 km/h.

Range Rover Velar Svautobiography 1

El desarrollo y diseño de este Range Rover Velar tan especial ha corrido a cargo de SVO (Special Vehicle Operations).

Estas credenciales dinámicas, estos guarismos, no serían nada sin un tren de rodaje que los acompañara adecuadamente – como decía aquél anuncio de neumáticos, «la potencia sin control no sirve de nada». Uno de los cambios más importantes con respecto a otros Velar es una suspensión de aire con una puesta a punto única y amortiguadores adaptativos, que logran un buen equilibrio entre el confort y la firmeza necesaria en un coche tan deportivo. Las barras estabilizadoras son más gruesas y duras, logrando un paso por curva más plano. Aunque está pensado para rendir al 100% sobre asfalto, es un Land Rover, y sigue defendiéndose más que bien fuera de este.

Su equipo de frenado también ha mejorado de forma sustancial, con discos ventilados de 395 mm de diámetro en el eje delantero y 396 mm de diámetro en el eje posterior. Estos discos de freno de mayores dimensiones están montados en el interior de unas llantas forjadas de hasta 22 pulgadas de diámetro, cuyo diseño optimiza la refrigeración del equipo de frenado. El sistema de tracción total también prioriza la diversión al volante: cuenta con un diferencial autoblocante electrónico y es capaz de transmitir hasta el 100% de la potencia al tren trasero, según las condiciones. La dirección asistida ha sido también tarada en busca de una mejor respuesta, y cuenta con desmultiplicación variable.

Hyperfocal: 0

Se han invertido 63.900 horas en su puesta a punto, logrando un equilibrio óptimo entre dinamismo y confort. Tendremos que comprobarlo en persona, ¿no creéis?

A nivel de diseño, el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition disfruta de un kit de carrocería más deportivo, que además de ser más agresivo, mejora el rendimiento aerodinámico. Nos llaman la atención las enormes entradas de aire frontales, las llantas de hasta 22″ y los cuatro tubos de escape traseros – parte de un sistema de escape activo, dicho sea de paso. En el interior encontramos un nuevo volante deportivo, asientos ventilados y calefactados con buenos apoyos laterales y más elementos de aluminio en el salpicadero y controles, enfatizando su mayor dinamismo.

Para más detalles de interior y habitabilidad del Range Rover Velar, consulta nuestra prueba de una versión diésel, en la que damos buena cuenta de estos detalles. El Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition solo estará a la venta durante el año 2019, contribuyendo a un carácter más exclusivo. Su precio en la red española de concesionarios de Land Rover arrancará en 124.900 euros. Entre sus rivales más directos encontramos a su hermano mellizo – el Jaguar F-Pace SVR – pero también a coches como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o el Mercedes-AMG GLC 63.

Range Rover Velar Svautobiography 20

Vídeo del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...