ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Cayenne de altas prestaciones que prepara Porsche ya es el SUV más rápido en Nürburgring

Sí, Porsche lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a apuntarse otro récord en el trazado alemán de Nürburgring con la nueva versión de altas prestaciones del Porsche Cayenne consiguiendo ser el SUV más rápido en completar los 20,832 km del recorrido marcando un tiempo de 7:38.925 minutos con el piloto de pruebas Lars Kern al volante.

La marca recientemente anunciada por la firma de Stuttgart fue alcanzada el pasado día 14 de junio con una unidad de estricta serie certificada ante notario calzada con neumáticos Pirelli P Zero Corsa en 22 pulgadas desarrollados específicamente para el modelo. Sin embargo, sí que incluía dos modificaciones por motivos de seguridad: un asiento de carreras para el piloto y unas barras antivuelco. Así pues, no se tratan de cambios sustanciales, aunque sí que es cierto que la rigidez del conjunto puede verse levemente incrementada, compensándose la reducción de peso del asiento con el incremento de la jaula.

Record Nurburgring Porsche Cayenne 01

De momento se desconocen las especificaciones de la mecánica empleada

Decir que este récord corrió a cargo de la versión de altas prestaciones en la que Porsche está trabajando y cuya existencia se hizo oficial hace unas semanas con la difusión de unas imágenes en las que Walter Röhrl lo condujo en el circuito de Hockenheim. Recordemos que estaría basado sobre el Cayenne Turbo Coupé de 549 CV y 770 Nm de par, modelo que cuenta con bloque V8 biturbo que bajo el capó de sus primos llega a desarrollar 600 CV (Audi RS Q8) o incluso 650 CV (Lamborghini Urus).

A falta de conocer las especificaciones de manera oficial, sus prestaciones y dinámica sobre el asfalto han quedado más que comprobadas, mostrándose, según el propio Kern, como un coche fácil de conducir y tranquilo, con poca tendencia al balanceo y al subviraje, aunque con cierto recorrido de la suspensión, consiguiendo todo ello con altas dosis de practicidad y confort de marcha propias de un gran SUV de lujo.

Hasta hora el rey en la categoría SUV, todoterrenos, furgonetas y pick-up era otro modelo con el que el Porsche compacte mecánica: el Audi RS Q8. El de Ingolstadt había parado el corno en 7:42.253 minutos hace casi dos años, es decir, un tiempo 4 segundos superior, aunque esa marca se consiguió con el suelo húmedo y no completamente seco como ha sucedido en esta ocasión en la que el asfalto alcanzaba los 46 °C y la temperatura ambiente se quedaba en unos agradables 23 °C.

Record Nurburgring Porsche Cayenne 06

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...