ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Bugatti Chiron Super Sport de "calle" no llegará hasta 2021 y estará limitado a 440 Km/h

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ es la última sorpresa de Bugatti, un coche de récords diseñado para hacer las delicias de los mejores coleccionistas. Pero las 30 unidades que se fabricarán de este coche a modo de homenaje aún tardarán en llegar a las calles, contando además con un extra que no a todos convencerá, y es que el Bugatti Chiron Super Sport 300+ de calle estará limitado a 440 Km/h.

El Chiron Super Sport 300+ será el Bugatti más rápido de la historia

Bugatti ha confirmado a través de su CEO Stephan Wnikelmann que la producción de las 30 unidades del Bugatti Chiron Super Sport 300+ no arrancará hasta principios de 2021, estimando que sea para mediados de ese año cuando se realicen las primeras entregas a cliente. Hablamos de un serie en edición limitada con tan solo 30 ejemplares que superarán los 3,5 millones de euros, luciendo además una configuración de carrocería específica diseñada para conseguir el récord de velocidad máxima de 490.484 Km/h obtenido en el circuito de Ehra-Lessien por el piloto Andy Wallace.

Bugatti Chiron Super Sport 300 0919 004

Pero los Chiron Super Sport de calle no serán exactamente iguales a la unidad que Wallace llevó hasta más allá de los 490 Km/h. La versión de producción del Chiron Sport contará con una altura de carrocería superior, prescindirá de la jaula antivuelcos vista en el coche que firmó el récord y también lucirá al completo el diseño de su interior, lo que permitirá disfrutar de un asiento para el copiloto. A nivel técnico sí que se mantendrán todas las especificaciones, disfrutando ahora de un 8.0 W16 Quad-Turbo exprimido hasta los 1.600 CV.

Bugatti Chiron Record Velocidad 0919 009

Pero habrá una importante salvedad. Los Bugatti Chiron Super Sport 300+ tendrán la velocidad limitada a 440 Km/h, una limitación «obligada» para su uso en carretera ya que la configuración del prototipo que consiguió el récord de velocidad limitaría la usabilidad en carreteras convencionales. ¿Pero podrán los clientes disfrutar de sus coches a 490 Km/h? Sí, Bugatti ofrecerá a sus 30 clientes la posibilidad de llevar sus coches a la velocidad máxima de 490 Km/h, pero solo en eventos organizados por la marca en donde los coches tendrán que ser revisados para poder deslimitar sus posibilidades.

Cargando...