ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El McLaren F1 regresará 25 años después - y será de nuevo triplaza - porque nadie sabe guardar un secreto

En la industria del automóvil es muy difícil guardar un secreto. Es por eso que, horas, o incluso días antes de que se vaya a desvelar un automóvil, es muy probable que ya veas sus imágenes en internet. Es por eso que, incluso en proyectos que implican a un número muy limitado de ingenieros y diseñadores, resulta harto complicado que nadie ajeno a la marca se entere de que algo está sucediendo. Y eso fue precisamente lo que pasó con el sucesor del McLaren F1, que fue anunciado oficialmente el pasado mes de noviembre. McLaren Special Operations estaba trabajando para desarrollar el que sería el deportivo más rápido que McLaren jamás hubiera creado, ¡y tendría 3 plazas! Y aunque inicialmente solo iban a producir una unidad, alguien reveló el secreto y finalmente decidieron producirlo en una tirada mayor. ¿Y a que no sabes cuántas unidades producirán?

En cuanto trascendió que McLaren podía estar preparando un sucesor del McLaren F1,
muchos clientes mostraron su interés a la marca y pidieron que contasen con ellos para adquirir uno

Según contaba Autoblog estos días, el proyecto comenzó por el encargo de un cliente y coleccionista a McLaren Special Operations (MSO). Este cliente quería hacer su sueño realidad, tener en su garaje uno de los deportivos más radicales y evocadores del momento y ver cómo McLaren se las ingeniaría para crear lo que a todas luces sería el McLaren F1 del siglo XXI. De ahí que este deportivo, además de ser el más rápido jamás creado por McLaren, gozase de un habitáculo con tres plazas y puesto de conducción central, ¡como el McLaren F1 original!

Por lo tanto, la idea era crear un deportivo único, del que no se construirían más unidades que la que recibiría su cliente. Pero como nadie sabe guardar un secreto, McLaren tuvo que anunciarlo y planificar una tirada mayor.

McLaren tuvo que aumentar la tirada de este prototipo hasta llegar a las 106 unidades que finalmente se producirán, el mismo número de unidades producidas en los noventa del McLaren F1

Según Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, cuando trascendió que estaban trabajando en un hipotético sucesor del McLaren F1, un superdeportivo de altos vuelos y tres plazas, muchos clientes se interesaron por él.

McLaren entonces decidió planificar una producción limitada inicialmente a 12 unidades. Más tarde pensaron que 46 unidades estaría mejor para satisfacer la demanda. Y llegados a un punto determinado, y a sabiendas de que 46 no bastarían para satisfacer a todos sus clientes, decidieron producir 106 unidades. Y no parece que esa cifra vaya a moverse más.

Y es que 106 unidades es precisamente el número de unidades que se produjeron en los años noventa del McLaren F1.

No parece que vaya a existir una versión de carreras de este deportivo

De momento, no hay muchos datos al respecto de este deportivo que – hasta ahora – tan solo conocemos por el nombre en clave del proyecto que lo está desarrollando, el proyecto BP23. Sabemos que superará los dos millones de euros y que su mecánica, de la que de nuevo no han trascendido datos, debería ser un sistema híbrido con motor de combustión V8.

Aunque el McLaren F1 también hiciera de las suyas en circuito, no parece que McLaren esté interesada, de momento, en hacer que este prototipo compita en pista. Por lo tanto no parece que vaya a producirse una versión GTR de carreras.

En Diariomotor:

Cargando...