ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El todoterreno Ford Bronco de los años sesenta y setenta vuelve a fabricarse

A pesar de haber renunciado a su gama sedán en Estados Unidos, Ford tiene por delante una lista de lanzamientos que, sinceramente, promete. Entre ellos, destaca especialmente el del nuevo Ford Bronco. Ford recupera un nombre emblemático, pero también promete un todoterreno de raza que, por supuesto, contará con la última tecnología y un diseño moderno. Pero la noticia que hoy os traemos no tiene que ver con el nuevo Bronco. El clásico todoterreno Ford Bronco, el de los años sesenta y setenta, volverá a fabricarse, tal y como lo ves en estas imágenes. Pero ya podemos adelantaros que no será nada barato.

El regreso del Ford Bronco de 1966-1977

Tal y como nos cuentan en Jalopnik, una compañía de Illinois ha anunciado que volverá a vender el Ford Bronco, en su versión comercializada entre 1966 y 1977. Seguro que te estarás preguntando cómo ha superado los entresijos legales esta compañía, que se denomina Gateway Bronco. Para empezar, Ford ha llegado a un acuerdo con esta empresa para que vuelvan a fabricar y comercializar el clásico Bronco. Un caso diferente al del Land Rover Defender que una empresa ajena a Jaguar Land Rover se había propuesto a resucitar.

Segundo, te estarás preguntando si a estas alturas es legal fabricar y comercializar un coche con estándares de emisiones y seguridad de los años sesenta. La empresa se ampara en una excepción que plantea la ley estadounidense para permitir que fabricantes de coches que producen en volúmenes muy pequeños puedan llevar a cabo sus proyectos.

Ford ha llegado a un acuerdo con Gateway Bronco para permitir que siga fabricando el Bronco de los años sesenta y setenta, aprovechando además una ley que permite fabricar coches sin superar las normativas actuales, en series muy limitadas

Ford Bronco 1966 1977 05

Un Ford Bronco de los sesenta, como nuevo

Gateway Bronco volverá a comercializar el Ford Bronco completamente nuevo. Contará con motor V8 de 5.0 litros y estará disponible desde 95.000 dólares (más de 83.000 euros al cambio actual). Para que os hagáis una idea, Jeep comercializa la versión Rubicon del Wrangler en Estados Unidos por 37.495 dólares. Imaginemos las preparaciones que se podrían hacer de un Wrangler contando con ese presupuesto.

Según parece, los Ford Bronco se construirán siguiendo diferentes estrategias. La primera, será la de restaurar por completo un clásico, dejarlo como nuevo. La segunda, utilizar chasis y componentes originales, así como otros muchos componentes nuevos, para crear un Ford Bronco como nuevo. Y la tercera será crear un Ford Bronco prácticamente desde cero.

Insistimos en que esta compañía no pretende fabricar grandes volúmenes, ni tampoco dirigirse al público general. Con una producción muy limitada, y unos precios

Más imágenes del Ford Bronco:

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...