ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

"Reloaded by Creators": Fiat, Alfa Romeo y Lancia presentan su programa de compra y restauración de coches clásicos

Las marcas están ahora comenzando a explorar el verdadero potencial de los miles de clásicos que aún ruedan por las carreteras del mundo. Marcas como Mercedes o BMW tienen ya desde hace años potentes divisiones de restauración en funcionamiento, mientras que marcas como Jaguar o Land Rover han ido un paso más allá, recreando con técnicas modernas modelos tan míticos como el Jaguar D-Type. Ahora Fiat, Alfa Romeo, Abarth y Lancia (Grupo FCA) anuncian el lanzamiento de Reloaded by Creators, una división de clásicos con la que el grupo busca capitalizar su apasionante patrimonio histórico, hasta ahora en manos de los aficionados.

Los mejores clásicos de Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Abarth

FCA Heritage ha aprovechado el Salon Retromobile de París – uno de los más importantes a nivel de clásicos en Europa – para presentar Reloaded by Creators. La marca ha presentado realmente un servicio de restauración y venta de vehículos clásicos. Un programa gestionado por las propias marcas, que seleccionará modelos con un claro interés histórico y un valor elevado. Coches que se convertirán en un futuro en piezas importantes de alguna colección privada. Estos vehículos serán adquiridos a lo largo y ancho del planeta, y sólo serán restaurados unos pocos al mismo tiempo, para preservar su exclusividad.

Por el momento, estos servicios se limitarán a clásicos Fiat, Lancia, Abarth y Alfa Romeo. De los americanos se encargan al otro lado del charco.

Los vehículos restaurados serán posteriormente vendidos, y su beneficio, reinvertido en la compra de vehículos para la colección de coches de FCA – y los gastos asociados a la búsqueda de este tipo de coches, que en muchas ocasiones están más que escondidos. Todo vehículo vendido estará acompañado de un certificado de autenticidad y será restaurado a un nivel profundo, tanto que no parecerá recién salido de un concesionario, tras un viaje de varias décadas en el tiempo. Para demostrar de lo que son capaces, el Grupo FCA ha acompañado a la presentación del programa de cinco coches recién restaurados.

Alfa Romeo Spider (1991): esta unidad pertenece a la última versión de los Alfa Romeo Spider, fabricada hasta entrados los años 90 – y diseñado originalmente por Battista Pininfarina en 196. En concreto esta unidad siempre ha estado en manos de FCA, y fue usada para diversas pruebas técnicas – como por ejemplo, la prueba de colores personalizados. Está actualmente pintado en un precioso color verde con capota de color beige.

Lancia Fulvia Coupé Montecarlo (1973): los pequeños Lancia Fulvia fueron coupés muy demandados a finales de los años 60 y principios de los 70. Las versiones Montecarlo fueron creadas como edición limitada, en honor a la victoria de Munari y Manucci en el Rallye de Monte-Carlo en 1972. Esta unidad monta un propulsor 1.3 carburado de 90 CV, y fue entregado a su primer dueño en Nápoles en 1973. Aún conserva sus matrículas de fondo negro.

Alfa Romeo SZ (1989): ¿qué podemos decir del precioso Alfa Romeo SZ a estas alturas? Diseñado y ensamblado a mano por Zagato, era un precioso coupé construido sobre la arquitectura mecánica del Alfa Romeo 75, con el que compartía un glorioso motor 3.0 V6 Busso. Sólo 1.000 unidades fueron producidas a finales de los años 80, y esta unidad es una de las primeras construidas. De nuevo, fue usada para diversas pruebas y ensayos, siendo prácticamente un prototipo «a lo McLaren F1 XP».

Fiat Spidereuropa Pininfarina (1981): los Spidereuropa fueron los últimos Fiat 124 Spider producidos. A partir de 1975, los Fiat 124 Spider fueron solo producidos en Estados Unidos, pero en 1982 volvieron brevemente a este lado del Atlántico, cuando Pininfarina decidió lanzar el Spidereuropa. Esta unidad tiene sólamente 10.000 km – poco más de la distancia necesaria para su rodaje – y conserva su motor original de dos litros y 105 CV de potencia.

Lancia Appia Coupé (1959): este precioso Lancia Appia Coupé tiene un pequeño lugar en la historia del cine italiano. Fue el coche conducido por Sylva Koscina en «The Traffic Policeman», un filme de Luigi Zampa. Este coupé de 2+2 plazas fue diseñado por Pininfarina y construido sobre un chasis que Lancia usaba en sus coches más especiales – aquellos diseñados para ser carrozados. Esta unidad en concreto fue producida en 1959.

Cargando...