ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El regreso del mítico Renault 4 es oficial y ya tiene fecha de presentación

La cuenta atrás para conocer al nuevo Renault 4 ha comenzado. En apenas unos días Renault descubrirá por fin todos los detalles y diseño de la reedición del mítico Renault 4 en clave eléctrica, un coche que pretende convertirse en un urbano eléctrico asequible y polivalente, reviviendo el espíritu de este archiconocido modelo y posicionándose como acceso a la gama de eléctricos de Renault junto al también renacido Renault 5.

El próximo 17 de octubre abrirá sus puertas de nuevo el salón del automóvil de París, un evento que se presenta sumamente interesante tras el cierre al que estuvo obligado por motivo del Covid 19. Para esta edición se esperan grandes novedades en multitud de fabricantes, pero Renault, que juega en casa, pretende firmar la presentación más sonada confirmando el lanzamiento de 6 primicias mundiales.

Recreaciones Renault 4 02

Junto al 5, este nuevo 4 pretende ser el eléctrico más asequible de Renault

Y a todas luces el Renault 4 es el lanzamiento más importante, una presentación que nos mostrará el diseño de este modelo en una fase bastante cercana a la de producción, tanto en exterior como en interior, y que además podría acompañarse de una Renault Express derivada de este Renault 4 con la intención de reeditar también la clásica furgoneta francesa.

Un Renault 4 de diseño retro, pero con aires SUV y 100% eléctrico

Compartiendo plataforma con el Renault 5, el nuevo Renault 4 buscará ofrecer un planteamiento más familiar y polivalente, incluso con ciertos aires SUV para posicionarse dentro del segmento B, pero también de la categoría B-SUV. Así, este Renault 4 contará con un diseño muy personal y definido que ya se dejó ver en una primera filtración, pero que en esencia pretende ser una alternativa 100% eléctrica tanto al Renault Clio, como al Renault Captur.

Recreaciones Renault 4 03

A nivel técnico, el Renault 4 estrenará una nueva evolución de la arquitectura CMF-B que le permitirá disfrutar de autonomías en el entorno de los 400 Km en ciclo WLTP. Disponible en diferentes versiones de potencia de propulsión y capacidad de la batería, todo apunta a que la tracción será siempre sobre el eje delantero a través de un único motor eléctrico.

Cargando...