ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Renault 5 Turbo 2 EVO de 1985 busca un nuevo dueño y está como recién salido del concesionario (+fotos y vídeo)

Pocos deportivos han sido capaces de alcanzar su condición de coche de culto, como lo hicieran los Renault 5 Turbo, con su trasero ensanchado, sus plazas posteriores eliminadas y su motor central. Deportivos Renault que tres décadas después de su lanzamiento siguen sorprendiéndonos, enamorándonos y rememorando gestas épicas y una época apasionante para el mundo de la competición, y especialmente los rallys. Y ese deportivo es precisamente el protagonista de la venta que nos ocupa en esta entrada, un Renault 5 Turbo 2 Evolution de 1985 que está vendiéndose estos días y que, sin demasiados kilómetros, y luciendo como si acabara de salir del concesionario, alcanzará muy probablemente cifras astronómicas.

La gran ventaja de ser un coche de culto está en que es posible encontrar unidades del Renault 5 Turbo en muy buen estado, perfectamente mantenidas y cuidadas o restauradas por manos expertas. El mayor problema no es otro que el precio que pueden alcanzar estas unidades. Y el mejor ejemplo lo tenemos en este Renault 5 Turbo 2 Evolution de 1985, que está subastándose estos días en la plataforma Bring a Trailer y que, en el momento de publicar esta entrada, ya tenía pujas a 70.000 dólares, 59.291 euros al cambio actual.

Este reluciente Renault 5 se encuentra en Portland, Oregon, en Estados Unidos. Y la subasta se encuentra a dos días del cierre.

Decíamos que este Renault 5 Turbo 2 se encuentra en un estado envidiable, de museo. Originalmente fue importado por Sun International y tras algo más de 29.000 kilómetros, y 30 años siendo propiedad de la familia que originalmente lo compró, ha recibido algunas modificaciones oficiales y un trabajo de restauración y mantenimiento muy completo, que requirió una inversión de unos 17.000 euros en 2016.

Durante más de 20 años este Renault 5 Turbo 2 habría permanecido en un garaje destinado a clásicos en el que se cuidaron, por ejemplo, las condiciones de temperatura y humedad para garantizar su preservación.

Además de contemplar su estado, impecable, en las fotografías que ilustran esta entrada, también podemos verlo, y escucharlo, en movimiento, en el vídeo que ves más arriba.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...