ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Arkana 2021: así luce el SUV coupé más esperado del mercado

El próximo año 2021 Renault ampliará su oferta SUV con la llegada del Renault Arkana, un modelo de tintes coupé que pretende convertirse en el primero de su clase entre las marcas generalistas. Para ir haciéndonos una idea de cómo será este modelo, hoy nos fijamos en el Arkana que ya se comercializa en Corea del Sur y que acaba de ser actualizado, un coche que salvo por sus logotipos nos permite descubrir todos los detalles y diseño que ofrecerá el primer SUV coupé de Renault en Europa.

El Renault Arkana llegará a Europa en 2021 compartiendo tecnología y motores con el Captur

Comercializado en Corea del Sur bajo la denominación Samsung XM3, Renault ofrece esta carrocería tras el éxito cosechado en Rusia con la misma idea, que no modelo ya que el Arkana ruso está basado en el Dacia Duster. Así, Renault ya ha confirmado que el Arkana europeo se basará en el modelo coreano, tomando de éste su diseño, equipamiento y tecnologías, aunque ofreciendo una gama de propulsores adaptada a las exigencias de este mercado, lo que harán que el Arkana comparta mecánicas con el Renault Captur.

Renault Arkana 2021 0520 011

El Renault Arkana 2021 seguirá la línea estilística inaugurada por el Renault Mégane, una imagen que ha ido evolucionando con la llegada de nuevos modelos como el Clio o el Captur, pero que mantiene vigente aspectos como las ópticas delanteras en forma de «C» o los pilotos traseros de diseño horizonal y unidos en el portón. De esta forma, las similitudes con el resto de la gama Renault se trasladan por igual al interior, espacio donde encontramos un diseño prácticamente idéntico al del nuevo Captur, y en donde destacan el nuevo cuadro de instrumentos digital o el sistema multimedia con pantalla táctil vertical de hasta 9.3″.

Renault Arkana 2021 0520 007

La oferta mecánica del Samsung XM3 es específica para el mercado coreano con solo dos motores gasolina, un 1.3 TCe de 150 CV y 1.6 de 120. A su llegada al viejo continente, el Renault Arkana apostará por los motores 1.3 TCe en gasolina y 1.5 Blue dCi en diésel, pudiendo incluso ofrecerse con el nuevo motor híbrido enchufable E-TECH. Con ello, por posicionamiento y precio, el Renault Arkana quedará justo por encima del Renault Captur, buscando ofrecer una imagen más diferenciada, aunque sin que ello repercuta en su funcionalidad pues alcanza los 513 litros de volumen de maletero.

Vídeo destacado del Renault Arkana

Imagen para el vídeo destacado del Renault Arkana Botón de play
Renault Arkana 2021 Fotos 43
Logo de la marca renault Renault Arkana
Ahorra 3.923 €  25.077 €

Un SUV coupé de segmento compacto, preparado para llegar a miles de hogares con una fórmula llamada al éxito: diseño, habitabilidad y carrocería elevada.

Ficha Arkana
Solicita tu oferta
Cargando...