ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Renault Captur 2019: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo crossover (+44 fotos)

Uno de los grandes éxitos de Renault se renueva. Ya está aquí el Renault Captur de segunda generación, sin sorpresas, demostrándonos que Renault se muestra conservadora en la estética de sus últimos lanzamientos, si bien es cierto este nuevo Renault Captur ya acoge los rasgos de sus modelos más recientes, especialmente en lo que concierne a su frontal. Insistimos en que hay pocas sorpresas, y el Renault Captur sigue los pasos del recién presentado Renault Clio, y adopta sus novedades más importantes. Ahora bien, ¿qué es lo más destacado del nuevo Renault Captur 2019?

El diseño del nuevo Renault Captur

El Renault Captur mantiene uno de sus rasgos estéticos más característicos, que han acogido para sí otros muchos crossovers y SUV de la competencia, el de la carrocería bicolor. En su maduración como producto, esta segunda generación del Renault Captur ha acogido un nuevo detalle, más elegante, el de delimitar la línea acristalada lateral, y la frontera entre el techo, y el resto de la carrocería, en el pilar trasero, con una barra cromada que se extiende hasta la zaga.

Renault está siendo conservadora con el relevo generacional de sus productos, sin grandes cambios estéticos, el Renault Captur mantiene su carrocería bicolor, si bien es cierto recibe un frontal más atrevido, nuevos cromados, y una zaga con más personalidad

Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 03

En la trasera también apreciamos un detalle que rompe con lo visto hasta ahora en el Renault Captur, y también con el nuevo Renault Clio, unos grupos ópticos a modo de u tumbada, coherente con el diseño de los faros en el frontal, en el que el rombo del emblema de Renault destaca más que nunca.

El Renault Captur ha crecido hasta los 4,23 metros de longitud (+11 centímetros) y eso debería traducirse en un mayor espacio de carga, que según Renault ahora goza de una capacidad de 536 litros en su configuración más favorable, la que aprovecha la banqueta trasera deslizantes, situándola en su posición más adelantada.

El Renault Captur ha crecido hasta los 4,23 metros de longitud, lo que permite gozar de un maletero muy amplio, de hasta 536 litros de capacidad, si adelantamos la banqueta y limitamos el espacio para los pasajeros

Renault Captur 2019 Interior 04

El interior del nuevo Renault Captur

A bordo es precisamente donde las similitudes entre Renault Captur y Renault Clio son mayores. En el centro del salpicadero encontramos una pantalla vertical, a modo de tableta, de 9,3 pulgadas, o 10,2 pulgadas, según versión, con el sistema Easy Link, menús más agradables e intuitivos y gran conectividad, entre la que no podía faltar, como no podía ser menos, Android Auto y Apple CarPlay.

Tras el volante, el Renault Captur estrena instrumentación digital con pantalla de hasta 10,2 pulgadas.

El Renault Captur apuesta por sistema de entretenimiento con pantalla vertical, tipo tableta, e instrumentación completamente digital

Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 11

Los motores del nuevo Renault Captur

Compartiendo plataforma y tecnologías con su hermano pequeño, evidentemente la gama de motores del Renault Captur necesariamente tenía que partir de las mecánicas del Renault Clio, aunque se completa con motores más potentes. Así las cosas, el Renault Captur contará con una gama de motores diésel y gasolina de hasta 155 CV de potencia. Más adelante también habrá un Renault Captur E-Tech Plug in híbrido y enchufable.

Los motores de gasolina del Renault Captur son un 0.9 TCe de 100 CV y un 1.3 TCe de 130 CV de potencia, disponibles con cambio manual y cambio automático de variador continuo el primero, y doble embrague el segundo. También se incorpora un motor 1.3 TCe de 155 CV de potencia, asociado al cambio automático de doble embrague.

En cuanto a los motores diésel del Renault Captur estará disponible con el 1.5 dCi con 95 y 115 CV de potencia.

El Renault Captur estará disponible con motores diésel y gasolina, a los que se unirá el año que viene un híbrido enchufable, el Renault Captur E-Tech Plug in

Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10

Un Renault Captur E-TECH plug-in híbrido y enchufable

Renault nos anticipa ya que en 2020 lanzará el Renault Captur E-TECH plug-in, la versión híbrida y enchufable del Captur. También nos proporciona algunos datos técnicos importantes. Este híbrido enchufable dispondrá de una batería de 9,8 kWh, con la que podrá recorrer 45 kilómetros en modo eléctrico puro y a velocidades de hasta 135 kilómetros. Su autonomía en ciudad, según nos cuenta Renault bajo homologación WLTP, será de 65 kilómetros en modo eléctrico.

Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 04

Se espera que el nuevo Renault Captur llegue a los concesionarios a finales de año y, como hasta ahora, se fabricará en la factoría de Renault en Valladolid, en España.

Por otro lado, este año también se han renovado otros productos muy importantes de la competencia, como el Peugeot 2008. Si bien es cierto que este último, que probablemente sea su rival más importante, ha crecido hasta los 4,3 metros de longitud, acercándose bastante más a las dimensiones y el espacio de SUV y crossovers de un segmento superior.

Más imágenes del nuevo Renault Captur 2019:

Prueba en vídeo del Renault Clio

Vídeo del rival del Renault Captur

Vídeo destacado del Renault Captur

Imagen para el vídeo destacado del Renault Captur Botón de play
Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10
Logo de la marca renault Renault Captur
Ahorra 4.384 €  18.266 €

El Renault Captur es un crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso. Cuenta también con mecánicas microhíbridas.

Ficha Captur
Solicita tu oferta
Cargando...