ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Captur R.S. Line: mucho ruido, las mismas nueces (+21 fotos)

Los Renault Captur nunca han tenido una versión deportiva. La actual generación tampoco tiene visos de ir a recibir una versión de altas prestaciones, al igual que tristemente ha ocurrido también con el Renault Clio. Pese a ello, los clientes demandan a las marcas coches de aspecto deportivo, y es por ello que las marcas lanzan productos con apellidos R Line, FR, N Line… o en el caso de Renault, R.S. Line. El sello de Renault Sport sirve para dar al Renault Captur un aspecto más deportivo, pero recordad, aquí veréis mucho ruido, pero las mismas nueces.

Los cambios estéticos de esta versión «templada» del Renault Captur comienzan en un frontal donde destaca un nuevo paragolpes. Este paragolpes tiene unas entradas de aire voluminosas y una parte inferior acabada en tonos plateados. Las llantas de esta versión son específicas, tienen 18 pulgadas y son un modelo llamado «Le Castellet», en honor al circuito Paul Ricard de Francia. En las aletas laterales se puede ver identificada la versión R.S. Line, mientras en el paragolpes trasero, dos escapes (falsos) imitan la presencia de un motor de altas prestaciones bajo el capó.

Renault Captur Rs Line 2021 2

Es una pena que Renault no fabrique un Captur RS. El Hyundai Kona N y el Ford Puma ST se quedarán con todo el mercado.

Cuando abrimos las puertas, en los vanos puede leerse «Renault Sport», y una vez sentados en los asientos, estaremos sujetando un volante específico con cuero perforado. Acentos de color rojo tiñen los aireadores, las molduras de las puertas y el ribeteado de los asientos. Los cinturones de seguridad también presumen de un ribeteado similar, y en el salpicadero se montan molduras de plástico que imitan la fibra de carbono – no quiere engañar a nadie. Los pedales son de aluminio y tanto el fuelle como el pomo de la palanca de cambios tienen detalles en color rojo.

Además, los cristales están tintados en esta versión R.S. Line, que goza de un equipamiento muy completo. Cuenta con sensores de parking delanteros y traseros, instrumentación digital de 10″, carga inalámbrica para smartphones y cámara de marcha atrás, entre otros elementos. Al ser la versión más dinámica – pese a todo, su puesta a punto no es diferente a la de otros Captur – solo se puede asociar a las mecánicas más potentes. Es decir, estará disponible con el 1.3 TCe de 140 CV, o la mecánica híbrida enchufable E-Tech de 160 CV de potencia combinada.

Renault Captur Rs Line 2021 20

Las versiones R.S. Line se sitúan entre las Intens e Initiale, ocupando la parte media-alta de la gama.

La comercialización de los Renault Captur R.S. Line es inminente, tanto en Europa como en España.

Vídeo destacado del Renault Captur

Imagen para el vídeo destacado del Renault Captur Botón de play
Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10
Logo de la marca renault Renault Captur
Ahorra 4.384 €  18.266 €

El Renault Captur es un crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso. Cuenta también con mecánicas microhíbridas.

Ficha Captur
Solicita tu oferta
Cargando...